- Nación
Rescatan a 66 migrantes en Puebla; todos los temas de la mañanera de AMLO
66 personas migrantes sin documentación fueron rescatadas el día de ayer en el estado de Puebla; la mayoría fueron hombres, sin embargo, también hubo infantes y mujeres entre las victimas del delito.
Así se informó en la conferencia matutina de hoy del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que tuvo un cambio en su formato por primera vez en los más de cinco años que se realiza de manera casi ininterrumpida.
La mañanera tuvo nuevo formato
La mañanera de este 2 de agosto fue diferente a todas las demás que se han presentado ya que comenzó desde la reunión con el gabinete de seguridad, donde se abordaron diversos temas.
Antes de entrar de lleno a los temas del gabinete presidencial, el presidente López Obrador se tomó el tiempo de felicitar a los deportistas mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya, por lograr la plata en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en clavado de trampolín sincronizado de tres metros.
Incidencia delictiva a nivel nacional
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), informó que el día de ayer, 1 de agosto, se registraron 88 homicidios dolos en todo el país.
Los crímenes se concentraron en cuatro estados; Nuevo León (Ocho), Sonora (Ocho), Colima (Siete) y Veracruz (Siete); del resto de entidades, 12 no presentaron delitos de ese tipo.
Sobre el huachicoleo de combustible, Rodríguez Velázquez señaló que durante el mes de julio se presentó una desviación de cuatro mil 700 barriles diarios de combustible.
Rescatan migrantes en Puebla
Se compartió que ayer jueves se rescataron a 296 personas migrantes en todo el país, de las cuales 66 fueron se encontraban en el estado de Puebla.
Del total, 30 fueron hombres mayores de edad y 17 mujeres; sobre migrantes menores, nueve fueron niños y 10 niñas.
Las nacionalidades de los migrantes rescatados en todo el país corresponde en su mayoría a gente de Venezuela (81), Colomba (59) y Egipto (36).
Aseguran en Chiapas a elementos del Güero Pulseras
En tanto, se informó que en Chiapas tras labores de inteligencia el Ejercito Mexicano ubicó a dos células criminales vinculadas a “El Güero Pulseras”, principal generador de violencia en la entidad.
90 elementos del ejército detuvieron en flagrancia en total a 21 criminales con varias decenas de armas largas y millares de cartuchos; además de varias dosis de drogas sintéticas. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía general de la República (FGR).
Elección en Venezuela
Alicia Bárcenas, secretaria de Relaciones Exteriores del país, informó respecto a las elecciones de Venezuela que este 2 de agosto se presentarán todas las actas, tanto del oficialismo como del bloque opositor, para el recuento y esclarecimiento de los comicios del país bolivariano.
Comisión de puntos aprueba 4 reformas de AMLO: pasarán al pleno
Se aprobaron por unanimidad las primeras cuatro reformas de las 20 que presentó AMLO: la de materia de pensiones; la de vivienda; la de salarios; y la de volver un derecho constitucional el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que AMLO y funcionarios de comunicación social vulneraron los principios de imparcialidad durante las elecciones del 2 de junio; establecieron que la falta sucedió en tres mañaneras por hacer referencia a temas de infraestructura. La Consejería jurídica impugnará la decisión.
Lo anterior lo informó María Luisa Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, quien además señaló se impusieron mil 185 recursos de impugnación contra las elecciones; 221 contra la presidencial; 521 contra diputaciones; y 413 contra senadores.
PRD fue el que más recursos presentó, con 535; PAN levantó 436; y Movimiento Ciudadano realizó 80. Se dieron 694 resoluciones, el resto, 57 por ciento, fueron desechadas, ya que no se consideraron procedente. Se anularon 693 casillas a nivel nacional, el 0.3 por ciento del total del país. (JRLM)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 1 hora 28 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 20 horas 20 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 20 horas 48 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 21 horas 18 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 21 horas 27 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 21 horas 37 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 21 horas 46 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 22 horas 15 mins
Destacadas
-
Empresa JC Tours busca autobús desaparecido tras viaje de Puebla a OaxacaMunicipiosHace: 4 mins 30 segs -
Sheinbaum anuncia foros para propuesta de regulación de IA y redes socialesNaciónHace: 42 mins -
Para Morena, García Parra dio cátedra al comparecer por tema cablebúsPolíticaHace: 44 mins 27 segs -
Despiden a Uziel en Tlatlauquitepec; familiares claman justicia por su muerteMunicipiosHace: 44 mins 57 segs -
Esta semana, resultados de auditoría a edil de Acatlán; niegan dados cargadosGobiernoHace: 1 hora 26 segs -
Congreso va por sesión extraordinaria para designar regidurías en PueblaGobiernoHace: 1 hora 10 mins -
Humo del basurero de Acatlán afecta a vecinos; exigen acelerar combateMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Hay 3 líneas de investigación en asesinato de periodista poblano: FGESeguridadHace: 2 horas 4 mins
