• Nación

Liberan a padre de la senadora suplente por Morena, Verónica Castillo

  • Noel Ruiz
La activista Delia Quiroga, a través de redes sociales, solicitó el apoyo del Cártel del Golfo y del CJNG para la liberación del empresario y restaurantero, secuestrado en Reynosa, Tamaulipas
.

El empresario y restaurantero José Ventura Castillo Ramírez fue liberado la noche del jueves luego de que la activista y madre buscadora, Delia Quiroa solicitara en redes sociales el apoyo del Cártel del Golfo y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues afirmó que las autoridades de Tamaulipas se encuentran coludidas con el grupo que organizó secuestro en Reynosa el pasado 31 de julio.

“Amable y respetuosamente, acudimos nuevamente ante ustedes a solicitar su intervención para la búsqueda y rescate del señor José Ventura Castillo Ramírez… tiene 78 años, anda en silla de ruedas y padece diabetes e hipertensión… Fue secuestrado el día de ayer alrededor de las 20:30 horas mientras se dirigía a su domicilio. Su familia está preocupada por su salud ante la falta de suministro del tratamiento”, afirmó Quiroa.

Castillo Ramírez es padre de Verónica Castillo, actual suplente de la senadora electa Olga Sosa Ruiz, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y quien difundió en redes sociales un video en donde se le puede escuchar ser extorsionada vía telefónica por el grupo criminal que privó de la libertad durante dos días al empresario restaurantero.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Delia Quiroa aseguró que Castillo Ramírez fue liberado luego de que se diera a conocer el video en redes sociales, además de señalar que no se tuvo que pagar el rescate de dos millones de pesos que los secuestradores pedían a su hija por la liberación de su padre.

“No puede ser que se tenga que hace este tipo de mensajes y presión mediática para que los suelten… hemos visto que si no se hace escándalo los primero tres días ya no los regresan. Este grupo se hace pasar por un grupo delictivo y cobra cuotas por los negocios, pero no pertenece a ninguno de esos que operan ahí en Tamaulipas, las mismas víctimas lo dicen”, afirmó la activista.

Asimismo, aseguró que ella y su familia han recibido amenazas luego de haber brindado apoyo en este caso.

“A través de don José, los criminales me enviaron un mensaje que van a ir por mí y mi mamá, nos dijeron que ‘¿Por qué nos metimos?’”, finalizó Delia Quiroga. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: