• Seguridad

Jorge Armando, el vecino peligroso de Lomas detenido con armas y droga

  • Fernanda Escobedo
Trascendió que las armas halladas habrían sido utilizadas para cometer otro crimen, aseguró el fiscal Gilberto Higuera Bernal
.

Fue por un reporte anónimo que autoridades realizaron el cateo al interior de una residencia en Lomas de Angelópolis el sábado 27 de julio, donde agentes ministeriales detuvieron a hombre y aseguraron más de tres armas de fuego, las cuales podrían estar relacionadas con otros hechos delictivos perpetrados en Puebla, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) este jueves.

Juan Francisco Vera Ayala, fiscal del área especializada en Investigación en Secuestro y Extorsión (FEISE), reveló que realizaron el cateo luego de recibir información “de alguien”, quien detalló comportamientos extraños y actividades de un hombre que vivía en la calle Xicotlán del clúster Puebla Blanca.

Fue así que cumplimentaron el cateo en el clúster el 27 de julio, tras obtener una orden para registrar la vivienda.

Tal y como informó e-consulta, el cateo se llevó a cabo por ministeriales, quienes catearon la casa número 14 de la calle Xicotlán, en el clúster Puebla Blanca; uno de los dueños del inmueble, identificado como Jorge Armando N, al momento del operativo argumentó que todas las armas, camionetas aseguradas y droga hallada eran de su propiedad.

Ante ello, fue detenido por el delito de posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y delitos contra la salud por la droga encontrada en la residencia.

En audiencia la detención del hombre de 43 años, originario de Torreón, Coahuila, fue declarada como legal ante el juez; pese a esto la defensa del hombre solicitó la duplicidad de término constitucional.

Respecto al caso, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, señaló que las armas que le aseguraron a Jorge Armando podrían estar relacionadas con la comisión de otros hechos delictivos, pero el funcionario decidió omitir detalles tras encontrarse el caso bajo investigación. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: