- Mundo
Hamás confirma la muerte de su líder político, Ismail Haniyeh, en Teherán
El jefe del Buró Político de Hamás, Ismail Haniyeh, y uno de sus guardaespaldas, murieron en Teherán, la capital iraní, informó el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, siglas en inglés) de Irán.
Haniyeh y su guardaespaldas fallecieron a primera hora del miércoles 30 de julio en un ataque contra su residencia en Teherán, según un comunicado publicado en Sepah News, medio de comunicación oficial del IRGC.
El texto añade que se está investigando el atentado y que los resultados se anunciarán más adelante.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) confirmó la muerte de su líder, afirmando que Haniyeh había sido asesinado por un ataque israelí en Irán.
En un comunicado de prensa, Hamás declaró que "llora al pueblo palestino, a la nación árabe e islámica y a los pueblos libres del mundo", tras la muerte de su líder Ismail Haniyeh en un asalto israelí a su residencia en Teherán.
Haniyeh se encontraba en la capital iraní para asistir el martes a la ceremonia de investidura del presidente iraní, Masoud Pezeshkian.
También estaba previsto que discutiera con el presidente iraní los acontecimientos políticos y sobre el terreno relacionados con el conflicto entre Palestina e Israel en la Franja de Gaza, dijo a Xinhua una fuente cercana a Hamás.
De momento, el Ejército israelí aún no ha hecho ningún comentario al respecto.
Desde el 7 de octubre del año pasado, Israel ha lanzado un ataque a gran escala contra Hamás.
Según las autoridades sanitarias de Gaza, la ofensiva israelí ha causado la muerte de más de 38 mil palestinos en el enclave, mientras que la ONU calcula que casi dos millones de personas han sido desplazadas. (MIG)
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 1 hora 26 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 2 horas 15 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 3 horas 32 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 4 horas 4 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 4 horas 57 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 6 horas 47 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 7 horas 45 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 8 horas 26 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 56 mins 8 segs -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 2 horas 20 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 2 horas 38 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 2 horas 41 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 2 horas 43 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 2 horas 50 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 44 segs -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 3 horas 8 mins
