- Sociedad
Enorgullece a Haras labor de su colegio Teresiano América
Con una emotiva ceremonia donde destacaron los birretes y la entrega de diplomas, el colegio Teresiano América Haras celebró la graduación de su primera generación de alumnos fundadores de la institución, los cuales ingresaron al colegio desde su apertura en el nivel preescolar o el nivel primaria, culminando con un ciclo de seis años de formación académica y ecológica.
Esa educación, donde también se prioriza el cuidado del medio ambiente, enorgullece a Haras Ciudad Ecológica y ratifica la decisión que en su momento tomó de otorgarle una fracción de sus terrenos para recibir a una prestigiada institución como es el colegio Teresiano América, y abrir el nuevo plantel en Haras, el cual por cierto en este mes de agosto cumplirá su séptimo aniversario.
Los festejos al concluir un ciclo escolar más, en esta ocasión se tornaron singulares y muy emotivos tanto para maestros, alumnos y padres de familia, ya que se graduaba su alumnado de sexto de primaria y de tercero de secundaria, con estudiantes fundadores del colegio que decidieron junto con sus tutores, mantener su educación de manera ininterrumpida en este plantel.
Motivo por el cual la directora del colegio, la madre Lucila Martínez González, invitó al alumno Luciano Morales Muñoz, de sexto grado, a ofrecer unas palabras en esta fiesta de graduación, por ser alumno fundador desde preescolar y así contar las experiencias que ha tenido en el colegio.
“Quiero agradecer a mis padres por darme la oportunidad de formar parte de esta institución maravillosa, porque gracias a esa decisión he podido conocer a persona increíbles. Gracias, madre Lucila, por su apoyo incondicional, pero sobre todo enseñarnos sobre el amor a Dios; agradecer a mis profesores que nos han guiado por el camino durante estos 6 años de nuestras vidas. Gracias por su paciencia, dedicación y esfuerzo y por la enseñanza recibida”.
Este fue parte del mensaje que el alumno Luciano Morales ofreció a todos los presentes durante la ceremonia de graduación, destacando el gran cariño que le tiene a su escuela: “Este colegio tiene un lugar muy especial en nuestros corazones, porque nos ha regalado una segunda familia, un hogar en el que sé que siempre todos podremos regresar, sin importar el tiempo que pase…”, citó el alumno.
Teresiano América Haras, en crecimiento
La reciente graduación de alumnos 2024 tuvo previamente una celebración eucarística para los alumnos de primaria y otra para los de secundaria. De igual forma se realizó una bendición y luego la ceremonia académica, donde los padres de familia y maestros se mostraron muy contentos con estos festejos, destacando el espíritu Teresiano.
Ahí se dio a conocer que va avanzando el proyecto de las nuevas aulas para la secundaria, debido a la alta demanda de alumnos que año con año va teniendo el colegio, sobre todo por su plan escolar que incluye además de la enseñanza del inglés y el alemán, materias ecológicas que solo el plantel de Haras puede tener, al ubicarse dentro de un bosque.
Así también, el colegio América Haras es una escuela ecológica al contar su construcción con paneles solares, reciclado de basura, reciclado y cuidado del agua, enseñanza de la siembra, cuidado de la biodiversidad, entre otros.