• Deportes

Gibrán Zea, esgrimista poblano: perdí en París 2024 pero lo disfruté

  • Andrea Domínguez
Una pasión y estilo de vida, así define Zea al esgrima, deporte que practica desde niño
.

“Representar a Puebla y México fue un orgullo y una gran responsabilidad”, así es como Gibrán Zea Armenta define su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, donde hizo su debut el pasado sábado 27 de julio y perdió en la ronda de dieciseisavos de final en la categoría de Esgrima ante el segundo mejor del mundo Sandro Bazadze, de Georgia.

El poblano declaró en exclusiva para e-consulta cómo se sintió al acudir a su primera cita olímpica, pues con 27 años de edad se enfrentó contra uno de los mejores sablistas del mundo, lo que ocasionó su salida de la justa veraniega.

“El objetivo era dar el máximo de mí, como debut olímpico es difícil. No tenía muchas expectativas más que disfrutar el momento. Se logró al menos una victoria y luego ya perder contra el dos del mundo … disfruté el combate, fue una experiencia inolvidable”, mencionó.

Zea Armenta consiguió su pase a París 2024 en el Torneo Preolímpico Panamericano que se realizó el pasado mes de abril en San José, Costa Rica, y fue el único mexicano que clasificó a los Juegos Olímpicos para la disciplina de Esgrima.

Tras su debut en París 2024, el poblano afirma que regresará a México para recuperarse físicamente de la lesión que obtuvo, para después darse unas vacaciones y viajar a Italia para continuar la próxima temporada que comienza en septiembre.

Asimismo, Gibrán Zea nos contó que nació y vivió su infancia en Cholula, Puebla; no obstante, después se mudó a la zona de Zavaleta para finalmente irse a vivir a la CDMX. Respecto al esgrima, declara que lo practica desde los 7 años de edad y que además de ser una pasión para él es un estilo de vida.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: