- Municipios
Envenenan a 10 perros en Ixcaquixtla
Ante la aparición de perros envenenados en calles de la zona urbana del municipio de Ixcaquixtla, la autoridad municipal se limitó a condenar lo sucedido, pero dispuso de dos números telefónicos para la presentación de información que permita dar con el posible culpable de cometer el delito en contra de los canes.
Vecinos reportaron a la Policía Municipal de Ixcaquixtla, los primeros tres casos de perros muertos aparecidos en el área de preparación y venta de alimentos, en el Mercado Municipal, sin que hasta el momento haya señalados o culpables.
El número de perros, que al parecer recibieron alimentos preparados con veneno, se calcula de entre seis a 10, pues algunos quedaron tirados sobre la vía pública, pero otros más en su desesperación lograron llegar hasta los patios de sus viviendas para morir ahí, fue entonces que los propietarios se dieron cuenta de lo sucedido.
“Los perros envenenados no merecieron sufrir de esta manera por alguien inconsciente, ellos (los perros) no decidieron ser de la calle, mucho menos decidieron estar en un periodo de celo, porque eso es algo natural e inevitable, pero ningún argumento es válido para que cobardemente terminen con la vida de estos animales”, indicaron vecinos en grupo de WhatsApp.
Santiago Miranda condena envenenamiento de perros
El ayuntamiento que encabeza el alcalde morenista, Santiago Miranda de Aquino, emitió un comunicado donde asentó: “Lamentamos informar sobre un envenenamiento masivo de perros callejeros en el centro de nuestra comunidad. Condenamos enérgicamente estos actos de crueldad.
Según la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, tales actos son sancionables con multas y penas. Realizamos investigaciones y pedimos su colaboración con denuncias anónimas al (224)4217725 del Ayuntamiento de Ixcaquixtla y del Instituto del bienestar Animal del Estado de Puebla (222) 2736899. Reflexionemos sobre la responsabilidad de cuidar y proteger a nuestras mascotas”. (PSR)