• Seguridad

Chofer que mató a familia Osorio en Coronango, vinculado a proceso por homicidio

  • Fernanda Escobedo
El fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que la mujer que acompañaba a Carlos N., el día del accidente y quien se dio a la fuga, está siendo investigada
.

Carlos N., el chofer de 19 años que conducía un autobús de transporte de personal que provocó el accidente en el que murieron seis integrantes de la familia Osorio Amastal en Coronango, en la misma audiencia inicial en su contra fue vinculado a proceso por homicidio; seguirá en prisión bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La mujer que acompañaba al responsable está siendo investigada, confirmó en conferencia de prensa el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

“La Fiscalía ejercitó acción penal, ya fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva, por supuesto como siempre lo hemos expresado, investigamos con amplitud, nuestras investigaciones no terminan con un ejercicio de acción penal ni con una vinculación a proceso, cuando se requiere investigar a más personas o a más probables responsables”, declaró Higuera Bernal.

Como parte del seguimiento al caso de la muerte de seis integrantes de la familia Osorio Amastal el pasado sábado por la noche en Coronango, el funcionario estatal reveló el resolutivo de la autoridad judicial tras la audiencia inicial y de vinculación a proceso en su contra, pues el mismo día de los hechos el responsable fue aprehendido cuando intentaba darse a la fuga.

Cabe destacar que el día del funeral, los deudos de la familia expresaron su temor de que Carlos N., pudiera ser liberado, ya que, según ellos, sus abogados estaban llevando su defensa debido a que la unidad que conducía al momento del accidente era de transporte de personal y acusaron tráfico de influencias de por medio.

FGE investiga a mujer que acompañaba a Carlos N

El fiscal del estado reveló que la mujer que acompañaba a Carlos N., quien fue identificada por la misma población de Coronango como Wendy, se encuentra bajo investigación, ya que, al momento del choque, descendió de la unidad y se dio a la fuga.

Los integrantes de la familia Osorio Amastal que perdieron la vida luego de que su camioneta fuera impactada por el camión que conducía a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad Carlos N., fueron identificados de la siguiente manera:

 

  • Jacobo Osorio Pérez, de 48 años de edad
  • Ernestina Amastal Cuetlacli, de 43 años de edad
  • Ariana Osorio Amastal, de 25 años de edad
  • Gabriela Fabián Morales, de 23 años de edad y madre de los menores de edad
  • Santiago Osorio Fabián, de 3 años de edad
  • Ángel Said Osorio Fabián, de 1 año de edad (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: