- Ciudad
Incrementan quejas de Alerta Contigo durante gestión de Adán Domínguez
Las quejas ciudadanas en la aplicación Alerta Contigo aumentaron en más de mil casos durante la gestión de Adán Domínguez Sánchez con respecto a la de Eduardo Rivera Pérez, pues entre marzo y mayo del 2023 hubo 3 mil 372, mientras que, en ese mismo periodo pero de 2024, se registraron 4 mil 382 denuncias.
De acuerdo con los reportes de la aplicación Alerta Contigo disponibles en la plataforma de Gobierno Abierto, en marzo del 2023, durante la administración de Rivera Pérez, se reportaron mil 218 quejas; en abril fueron mil 35 y en mayo mil 119, lo que resultó en las 3 mil 372 quejas durante ese trimestre.
Sin embargo, durante los tres meses del 2024, ya con la gestión del alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, se reportaron 4 mil 382 reportes, pues en marzo fueron mil 439, en abril mil 487 y en mayo mil 486. Esto significa un incremento de mil 10 reportes con Domínguez Sánchez respecto a Rivera Pérez.
En este tenor, entre los principales reportes se encuentran los relacionados con la inseguridad en la capital poblana, por ejemplo. En cuanto a reportes en el informe destacan los rubros de robo (a negocio, transeúnte, a automóviles, en transporte público), violencia de género (hostigamiento y acoso sexual), riñas, alteración del orden en vía pública, emergencias médicas, inundaciones y fallos de servicios públicos, como caída de postes, semáforos descompuestos y cables caídos.
En los rubros de seguridad en la capital poblana destacan los incrementos entre ambas gestiones de reportes en los segmentos de robo con violencia y sin violencia (a negocio, transeúnte, a automóviles, en transporte público), los de conflicto, enfrentamientos y atención a personas agresivas y violencia contra la mujer como el abuso sexual y el acoso.
En cuanto a los robos, durante marzo y mayo del 2023 se reportaron 147, mientras que en ese mismo periodo pero de 2024 disminuyeron en sólo 10 casos, pues pasaron de 147 a 137.
Sobre el ámbito de conflictos, se pasó de 482 en 2023 a 631 en 2024, un incremento de 149 reportes. Mientras que en el caso de violencia hacia la mujer (acoso y abuso sexual) se subió a 54 denuncias, pues pasó de 96 en 2023 a 150 en 2024. (MCJ)
Destacadas
-
F1: celebra sus 75 años con la presentación de los carros para la temporada 2025DeportesHace: 9 segs
-
Puebla celebra el Día Internacional de la Lengua Materna con culturaCulturaHace: 41 mins 43 segs
-
Sinfónica de Puebla ofrecerá concierto con música de Beethoven y MozartCulturaHace: 45 mins 37 segs
-
Justin Fashanu, el primer futbolista abiertamente homosexualDeportesHace: 46 mins 39 segs
-
Puebla será sede del Nacional de Calistenia 2025DeportesHace: 49 mins 10 segs
-
El Bogueto gratis en la Feria Nacional de la Michelada, aquí los detallesEntretenimientoHace: 1 hora 14 mins
-
Kilómetros Contra el Cáncer, una carrera con causa; ve cómo participarDeportesHace: 2 horas 1 min
-
Aryna Sabalenka es eliminada del WTA de DubáiDeportesHace: 2 horas 5 mins
Destacadas
-
Fiscalía de Brasil denuncia a Bolsonaro; él compara el país con VenezuelaMundoHace: 6 mins 11 segs
-
Fuerza Migrante y ayuntamientos de Puebla firman convenio en pro de migrantesNaciónHace: 38 mins 3 segs
-
Espidio Reyes seguirá al frente de la Secretaría de la Función PúblicaGobiernoHace: 41 mins 13 segs
-
Fotógrafo de Acatlán colabora con SICOM para ilustrar espectaculares en PueblaMunicipiosHace: 42 mins 49 segs
-
José Luis Nájera no se ha presentado ante la SEP tras difusión de videoMunicipiosHace: 44 mins 14 segs
-
José Chedraui a protestas por parquímetros: “Siempre hay inconformes”CiudadHace: 49 mins 2 segs
-
BUAP abre convocatoria para especialidades médicas 2025EducaciónHace: 1 hora 4 mins
-
Así puedes obtener 100 mil pesos de la beca Santander: requisitos y pasosEducaciónHace: 1 hora 4 mins