• Sociedad

Buscan disminuir enfermedades en infantes poblanos con donación de jabones

  • Nancy Camacho
Fundación Madai entregará barras a poblaciones vulnerables en las juntas auxiliares de la periferia de la ciudad
.

Fundación Madai lanzó su campaña “Manos Limpias” con la que busca beneficiar a más de 126 mil niños que viven en condiciones de pobreza con la entrega de jabones para el aseo en manos, con el objetivo de disminuir el riesgo de enfermedades gastrointestinales.

En rueda de prensa, Rafael Reyes, integrante de la fundación Madai, expuso que muchas personas de bajos ingresos no pueden obtener jabón en el mejor de los casos y por ello, aumentan las enfermedades en los menores de edad.

Pero ahora la organización sin fines de lucro invitó a la Asociación de Hoteles y Moteles en Puebla, además de ciudadanos a donar barras de jabón usadas que luego se reciclarán y posteriormente serán distribuidas a diferentes puntos de la capital poblana.

Recordó que una de las acciones fundamentales más utilizadas para evitar infecciones es la correcta higiene de manos y a través del lavado de manos se busca evitar la diseminación de gérmenes y microrganismos de una persona a otra.

"Vamos hacer cantidades nuevas de jabón para repartirlas a niños y niñas, queremos crear una nueva cultura de higiene. Hoy siete de cada 10 niños sufren enfermedades gastrointestinales (…) Buscamos llegar a los 126 mil niños en condiciones vulnerables que viven en la periferia de la capital poblana", expuso.

Comentó que la primera entrega de jabones será en agosto en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla y después se buscará ir a San Francisco Teotihuacan, La Resurrección, Xonacatepec y Canoa, las cuales presentan un gran índices de pobreza.

¿Dónde donar jabones?

Las personas interesadas en donar barras de jabones usadas pueden comunicarse al número 222-61-42-944, además de la página de Facebook, donde aparece como Fundación Madai Puebla y en Instagram como como Fundación Madai. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: