• Ciudad

CAPU Sur traerá inseguridad, alertan vecinos de Agua Santa

  • Daniel Sandoval
Habitantes mencionaron que el comercio informal pondría en riesgo a estudiantes de dos escuelas que se ubican frente a la terminal
.

La Central Camionera del Sur (CAPU Sur) traerá inseguridad, alertaron vecinos del Infonavit Agua Santa así como padres de familia, pues señalaron que si se instala el comercio informal los niños que van a las escuelas cerca de la terminal podrían ser víctimas de robos.

En un recorrido de e-consulta por la CAPU Sur se notó que hay más usuarios en las instalaciones, ya sea para viajar o sólo para revisar costos de viajes y corridas.

A la par, frente a la central hay dos escuelas: la primaria Profesora Amalia Contreras de Lobato y el Jardín de Niños Erandi. Una de las personas entrevistadas, Gabriela Vázquez, mencionó que sería negativa la presencia de ambulantes en la zona escolar, ya que se corre el riesgo de que surjan problemas de inseguridad.

Por ello, Gabriela pidió que haya más seguridad o regulación, en caso de que el comercio informal llegue a la zona, pues los niños que van a alguna de las dos escuelas pueden “ser secuestrados o víctimas de algún acto delictivo”.

"Lo malo es que va a haber muchos ambulantes, más que nada porque luego ve que con la escuela se da la facilidad de que los vayan a jalar o a haber algo, esa es la petición: seguridad", indicó Gabriela Velázquez.

Asimismo, pidió que haya vigilancia constante en la zona, aunque principalmente en las mañanas, que es el horario donde hay más movimiento, pues ayudaría a tener mayor seguridad para el mercado de Agua Santa, que se encuentra junto a ambos planteles educativos, así como de la explanada de la unidad habitacional.

"Pedimos que haya vigilancia temprano, cuando los niños entren a la escuela más que nada, porque habrá mucha gente en esta zona y podría darse el caso de que haya más inseguridad", señaló la habitante de la colonia Agua Santa.

Vecinos de Agua Santa rechazan ambulantaje y taxistas

En el recorrido que realizó esta casa editorial se pudo constatar que en uno de los muros frente a la nueva central se colocaron cerca de 7 pancartas en rechazo al ambulantaje y los taxistas tras la manifestación del lunes, cuando vecinos de la unidad habitacional salieron a protestar para que sean retirados de la zona en caso de instalarse.

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, indicó que en el tema de los taxistas le compete al gobierno del estado, pero coadyuvarán para pactar mesas de diálogo y llegar a acuerdos. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: