• Ciudad

Ayuntamiento de Puebla cierra "Contigo Veremos Más" con más mil 200 cirugías

  • Redacción e-consulta
Para estas acciones hubo una inversión total de 15 millones de pesos entre el Ayuntamiento y 30 benefactores
.

El programa de Cirugía de Cataratas “Contigo Veremos Más”, implementado desde 2022 por el Ayuntamiento de Puebla, llegó a su fin después de realizar mil 244 operaciones de forma gratuita y dar solución a la falta de accesibilidad a servicios médicos de primer nivel para quienes más lo necesitan.

"Sepan que estos 15 millones de pesos invertidos —parte de donaciones del sector privado y parte de presupuesto del Ayuntamiento— no son nada comparados con la felicidad y el amor que significa volver a ver", expresó Adán Domínguez Sánchez, alcalde de la ciudad, al supervisar los avances de la tercera y última etapa de este programa, dando acompañamiento a pacientes intervenidos quirúrgicamente.

La realización exitosa de mil 244 cirugías fue gracias una inversión de más de 15.2 millones; 11.1 millones de pesos de recurso municipal y más de 4 millones de pesos en donaciones de 30 empresarios y benefactores de buen corazón. Esto, permitió superar la meta inicial de 100 operaciones de cataratas y no sólo atender a personas adultas mayores, informó en su oportunidad Claudia Barrientos Hernández, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF.

Es así que con el apoyo de la sociedad civil y de empresas socialmente responsables como Grupo Proactivo Mexicano, José Luis Millán y Fundación Jenkins, “Contigo Veremos Más” se consolida como un hito en el ámbito de la salud pública local, ya que es la primera vez que un gobierno municipal apoya a la ciudadanía con cirugías de cataratas gratuitas.

Acompañaron esta presentación de resultados del programa: Everardo Castro, director del Instituto Oftalmológico Novavisión; Carolina Morales, directora del SMDIF; Gabriela Ruiz, Christian Guzmán y Alfredo Ramírez, regidores del Cabildo poblano; así como Manuel Pérez, director general de Cáritas Puebla. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: