- Política
PRD cierra sus puertas en Puebla, desde el 15 de julio no tienen oficinas
Las oficinas del Partido Revolución Democrática (PRD) se encuentran a este 19 de julio por completo vacías, no hay ni trabajadores que vigilen el inmueble; a decir de residentes de la zona, cerraron sus puertas el 15 de julio, luego de perder su registro como partido político a nivel nacional.
En un recorrido hecho por e-consulta se observó que la sede del partido del sol amarillo se encuentra cerrada y sólo cuenta con una ventana abierta, pero no hay personal que atienda en el lugar, ni es resguardado por algún vigilante.
#AlMomento | Las oficinas del @PRD_Pue ubicadas en la 13 Oriente, cerraron sus puertas desde el 15 de julio. El inmueble podría pasar a manos del Gobierno del Estado de #Puebla.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 19, 2024
Vía @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/6XA3F1JxhJ
La puerta del sitio, que se ubica en la 13 oriente número 409, está cerrada. Al tocar nadie atiende, al asomarse en las ventanas se observa el logo del PRD encendido, sin personal adentro.
Comerciantes, residentes y trabajadores de la zona informaron que el edificio está así desde el 15 de julio, día en que los entonces perredistas habrían cobrado su última quincena.
La 13 oriente, donde se ubica el edificio, también se encuentra vacía. Sólo hay vehículos de comensales y propietarios de las icónicas cemitas de la zona y de trabajadores de la Arena Puebla.
Edificio de PRD pasará al Estado
El inmueble ubicado en la 13 Oriente, privada Nayarit, en la colonia El Carmen, se volverá propiedad del gobierno del Estado una vez termine el proceso electoral, ya que aún falta resolver las elecciones de los municipios Venustiano Carranza y Chignahuapan.
Vladimir Luna Porquillo, secretario general del PRD, explicó que la liquidación de los trabajadores y el inmueble se dará a conocer hasta que culmine el periodo electoral, sin embargo, los trabajadores ya no laboran en las oficinas.
“Formalmente, aunque son inmuebles del partido, en la liquidación pasan a ser parte del gobierno del estado y tengo entendido que el PRD, en su tiempo, hizo la adquisición del inmueble y será el INE quien determine la liquidación, pero pasa a formar parte del Estado por medio de la Secretaría de Administración”, dijo Luna Porquillo.
En las oficinas del PRD laboraban 71 personas, quienes, de acuerdo con Luna Porquillo, buscarán crear una nueva fuerza política en el estado, sin embargo, se desconoce qué cuándo tomarán la decisión. (JRLM)