- Ciudad
Fallo de Microsoft llega a Aeropuerto de Puebla y retrasa vuelos
El Aeropuerto Internacional de Puebla, conocido como “Hermanos Serdán”, registró retrasos en vuelos nacionales, tanto de salida como de llegada, debido al apagón global que afectó el sistema operativo de Microsoft, por una actualización en el programa CrowdStrike Falcon este 19 de julio.
A pesar de los retrasos en llegadas y salidas, hasta el momento, no se canceló ningún servicio y la terminal sigue operando con normalidad, de acuerdo con la aplicación de monitoreo aeronáutico Flightradar24.
#AlMomento | Poblanos reportan retrasos en vuelos del Aeropuerto de Huejotzingo ante la caída de sistemas en el mundo que ha causado lentitud en las operaciones de las aerolíneas.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 19, 2024
Redes. pic.twitter.com/yukZgFRt9F
Este viernes se reportó el retraso en cinco vuelos nacionales, operados por las aerolíneas Viva Aerobús y Volaris, en el aeropuerto poblano, ubicado en Huejotzingo.
Retrasos en vuelos del Aeropuerto de Puebla
- El vuelo Y43554, de la empresa Volaris, de Cancún a Puebla, programado para llegar a las 13:13 horas, llegará a las 13:35 horas.
- El vuelo Y43221, de la empresa Volaris, de Puebla a Tijuana, que estaba programado para salir a las 13:48 horas, despegará a las 14:12 horas.
- El vuelo VB2029m de la empresa Viva Aerobús, de Puebla a Cancún, que iba a despegar a las 20:10 horas, saldrá hasta las 21:09 horas.
- El vuelo VB5117, de la empresa Viva Aerobús, de Puebla a Tijuana, que estaba programado para salir a las 21:25 horas, despegará a las 21:43 horas.
- El vuelo VB4009, de la empresa Viva Aerobús, de Puebla a Monterrey, despegaría a las 22:05 horas, pero saldrá a las 00:10 horas de mañana sábado 20 de julio.
El apagón informático mundial detuvo varios sectores, entre ellos bancarios, entretenimiento, de salud, y de transporte. La interrupción en los servicios que afectó a los usuarios de Microsoft se debió a una actualización de software de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.
Aunque en un principio se habló de una falla de seguridad o un ciberataque, Microsoft y CrowdStrike Falcon informaron en un comunicado oficial que se trató de un error interno, por lo que se encuentran en acciones para reestablecer sus sistemas. (JRLM)