- Municipios
Bloquean Libramiento en Tehuacán por robos a bachillerato; pérdida alcanza los 100 mil pesos
Padres de familia del bachillerato Fray Pedro de Gante, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, Tehuacán, bloquearon el Libramiento Tecnológico-San Marcos Necoxtla, debido a los robos que ha sufrido la institución y aunque quisieron interponer su denuncia la FGE, aseguran que los canalizaron a otra área donde tampoco la pudieron realizar.
Comentaron que han sufrido alrededor de tres robos, pero el que ha sido significativo, fue el registrado el pasado 5 de julio, pues se llevaron diversos artículos que son utilizados para la formación académica de los alumnos, como equipo de cómputo, bocinas, proyectores, equipo de cocina y pertenencias de los docentes, lo cual asciende a más de 100 mil pesos.
#AlMomento | Habitantes de San Marcos Necoxtla, mantienen bloqueado el libramiento Tecnológico-San Marcos en ambos sentidos, acusan constantes robos en la escuela Fray Pedro de Gante, en uno de ellos se llevaron poco más de 100 mil pesos en equipo.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 17, 2024
Vía @AndreaCast77 pic.twitter.com/6MrNwAPBbP
Tras el bloqueo arribaron delegados de gobierno, quienes dialogaron con los inconformes, asimismo se pusieron de acuerdo para ser el enlace y se interponga la denuncia correspondiente.
Los manifestantes mencionaron que los constantes robos a la escuela les causan molestia, debido a que los artículos que han adquirido han sido con recursos propios, pues con cooperaciones de los padres de familia se ha reunido todo ese material.
Luego de unas horas de diálogo con autoridades, se determinó reabrir la vialidad, pero los tutores señalaron que continuarán las protestas si la autoridad no les hace caso.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 12 horas 23 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 13 horas 47 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 14 horas 13 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 15 horas 23 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 16 horas 17 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 18 horas 29 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 21 horas 32 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 23 horas 18 mins
Destacadas
-
Encuentran cuerpo encobijado en calles de La ResurrecciónSeguridadHace: 59 mins 33 segs -
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 1 hora 32 mins -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 16 horas 39 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 18 horas 56 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 19 horas 6 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 19 horas 47 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 20 horas 29 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 20 horas 47 mins
