- Gobierno
Antros rechazan nueva ley que regula venta de alcohol; advierten mercado negro
La Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla rechazaron la ley de regulación de venta de alcohol en bares, que se publicó esta mañana en el Periódico Oficial del Estado (POE), y revelaron que en las mesas de diálogo les negaron exponer su punto de vista.
A través de un comunicado, señalaron que desde el 9 de julio se les negó la posibilidad de presentar sus propuestas y opiniones al respecto de la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado de Puebla.
En la referida legislación se establece, entre otras cosas, que después de las 2:00 horas se prohibirá la venta de alcohol en bares del estado de Puebla, y quien viole esta normativa será acreedor a una multa de hasta 6 años de prisión y sanciones por más de 100 mil pesos.
Además, de que los bares, antros y restaurantes que operan en la zona metropolitana no podrán recibir o permanecer abiertos hasta después de las 2:30 horas.
La asociación reclamó que en las mesas de diálogo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, no se les dio voz ni voto en la implementación de la medida.
"Recibimos una negativa y no pudimos exponer nuestro punto de vista, propuestas ni preocupación, al respecto de lo que esta ocasiona en el desarrollo económico de Puebla", se lee en el comunicado.
Incluso, señalaron que la prohibición de la venta de alcohol hasta determinada hora no resolverá los problemas de inseguridad que la medida pretende erradicar, al contrario, sostuvieron que dará paso a la clandestinidad y el mercado negro.
En otras palabras, al ser condiciones estrictas, la ley dará paso al incremento de organizaciones criminales que se beneficiarán con la venta ilegal de alcohol en Puebla.
"La prohibición del alcohol no resolverá los problemas de inseguridad; al contrario, puede empeorar los índices. Las restricciones estrictas tienden a aumentar la clandestinidad y el mercado negro, donde no hay controles ni regulaciones", indicaron.