- Gobierno
Gobierno estatal oficializa creación del Centro de Inspección del Transporte
El gobierno estatal oficializó la creación del Centro de Capacitación e Inspección del Transporte del Estado de Puebla (CCITEP), que estará encargado de vigilar, controlar y ejecutar las disposiciones de la Ley de Transporte.
El 15 de julio entraron en vigor las reformas que se realizaron a la Ley de Transporte, luego de ser publicadas en el Periódico Oficial del Estado (POE).
La nueva institución podrá recibir quejas ciudadanas y en caso de proceder les dará trámite en un término no mayor a tres días hábiles, contados a partir de su presentación. Además, realizará las conciliaciones correspondientes.
A la par, la Secretaría de Movilidad y Transporte habilitará un tabulador de precios máximos al público para regular los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos a través de una plataforma en la que se gestionarán dichos servicios.
El ordenamiento indica que, como una forma de evitar los abusos y la corrupción de los operadores y concesionarios, los usuarios podrán conocer con anticipación los costos por contratar algún servicio de grúas o corralones, los cuales son dispares en la entidad.
También podrá asignar la responsabilidad a particulares en el marco de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.
Asimismo, establecerá y regulará la cobertura de servicios en caminos estatales en que se encuentren autorizados simultáneamente dos o más personas concesionarias o encargados del arrastre, salvamento y depósito de vehículos.
“La persona usuaria de los servicios auxiliares de arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos o, en su caso la persona interesada, podrá presentar ante el Centro de Capacitación e Inspección del Transporte del Estado de Puebla (CCITEP), quejas en contra de los permisionarios o concesionarios”, indica el Artículo 385. (PSR)
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 3 horas 21 segs -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 3 horas 30 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 8 horas 23 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 8 horas 36 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 8 horas 48 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 9 horas 1 min -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 9 horas 44 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 10 horas 1 min
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 4 horas 49 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 5 horas 14 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 5 horas 37 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 5 horas 49 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 5 horas 50 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 5 horas 52 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 6 horas 1 min -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 6 horas 20 mins
