• Seguridad

Mueren tres recién graduadas de la Anáhuac Puebla tras accidente en Coatzacoalcos

  • Fernanda Escobedo
Perla, Mayra, Kateline y otros jóvenes regresaban de una fiesta de graduación, pero la camioneta en la que viajaban cayó a un río
.

Un viaje de graduación a Coatzacoalcos, Veracruz, terminó en tragedia para siete jóvenes, entre ellos tres alumnas que recién egresaron de la Universidad Anáhuac de Puebla, pues la camioneta en la que viajaban al regresar de una fiesta cayó a un río, provocando que todos ellos quedaran atrapados y fallecieran ahogados.

El accidente ocurrió el sábado 13 de julio por la noche, cuando la camioneta en la que viajaban cayó al río Calzadas de Coatzacoalcos, provocando que los estudiantes perdieran la vida.

Los siete graduados eran originarios de Coatzacoalcos, sin embargo, tres de ellos realizaban sus estudios en Puebla.

Las jóvenes estudiantes de dicha universidad privada, fueron identificadas como:

  • Perla Khazzyha Álvarez Pacheco, tenía 22 años de edad y estudió Economía y Negocios.
  • Mayra Reyes Sánchez, 21 años y estudió Relaciones Internacionales.
  • Kateline Toledo Pérez, 21 años, Arquitectura y diseño.

Así fue publicado en las redes sociales oficiales de la Universidad Anáhuac de Puebla, quienes por medio de unas esquelas revelaron que de los siete jóvenes fallecidos tres de ellos eran sus estudiantes, por lo que enviaron condolencias a los familiares.

El resto de los jóvenes que fallecieron en el accidente son: María Díaz Pelayo, de 21 años; Pablo López Guerrero, de 21 años; Julio Vizcaíno, de 22 años y Luz Paulina Hernández, de 22 años.

Cronología del accidente en Coatzacoalcos

El 13 de julio cerca de las 20:00 horas se reportó a emergencias la caída de una camioneta Chevrolet, color blanco, al río Calzadas. Los primeros informes indicaron que dicha unidad transportaba a siete jóvenes que venían de regreso de una fiesta de reencuentro tras graduarse de la universidad.

Debido al peso y la profundidad, la camioneta se hundió y provocó que los tripulantes quedaran atrapados en su interior, falleciendo ahogados.

Con equipo especializado, el personal de Protección Civil de Coatzacoalcos realizó el rescate de la camioneta y el de los siete cuerpos.

Derivado de este hecho, la titular de la Fiscalía General de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, señaló que su institución realiza una investigación para esclarecer si de verdad este hecho se trató de un accidente.

A su vez, mencionó la funcionaria que al concluir toda la investigación la Fiscalía de Veracruz enviará un comunicado informando cómo ocurrieron los hechos.

Los cadáveres de los siete jóvenes fueron velados en su natal Coatzacoalcos, donde familiares y amigos les dieron el último adiós; posterior al velorio, los sepultaron el domingo 14 de julio al mediodía.

Familiares se despiden con emotivo mensaje de graduados

En el caso de la estudiante de la Anáhuac Puebla, Kateline Toledo Pérez, su padre en redes sociales escribió un mensaje acompañado de una fotografía con su hija en la que salen ambos, abrazados.

"Gracias Dios por prestarme a mi hija 21 años, te amo hija y siempre te amaré hasta la eternidad, pronto te alcanzaré, mi amor, pronto, vuela alto mi amor”, escribió el padre de Kateline Toledo.

Respecto a Mayra Reyes Sánchez, de 21 años, se informó que era hija de la directora general de la Universidad CEUNICO en Coatzacoalcos, Mayra Sánchez.

La madre de la joven en redes sociales publicó el siguiente mensaje:

No es un adiós, es un hasta luego… nos veremos nuevamente, y contemplaremos juntos el mar y los atardeceres, la música que amamos y las tardes y desayunos de señoras que disfrutamos... Te amo siempre”, comentó. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: