- Municipios
Catrinas de Atlixco serán expuestas en EEUU e Italia
Atlixco se prepara para llevar sus famosas catrinas monumentales hasta el continente europeo, pues una de sus piezas artesanales será enviada este año a Italia para promover el turismo en el municipio.
La cuarta edición del Valle de Catrinas contará con un total de 20 esculturas y de esa cantidad 16 serán exhibidas en Atlixco y las cuatro restantes en lugares como Nueva York, Los Ángeles, Boston e Italia.
En entrevista, Valerie Bartsch, regidora de Turismo, informó que para este año la temática del festival será personajes históricos mexicanos, por lo que se convocó a artistas plásticos locales para que envíen un boceto que entrará a un concurso donde se hará una evaluación para elegir las piezas.
La regidora de Turismo especificó que podrán participar colectivos y artistas que hayan o no participado en las ediciones pasadas del Valle de Catrinas.
Quienes serán los encargados de elegir las obras será un comité conformado por diferentes áreas del ayuntamiento de Atlixco, indicó Valerie Bartsch.
El festival Valle de Catrinas es un evento en el que diversas catrinas de hasta 6 metros de altura son exhibidas en diferentes puntos de Atlixco durante la temporada de Día de Muertos.
Cabe recordar que en 2023 dos catrinas fueron llevadas al extranjero, específicamente a Nueva York, para ser exhibidas en las calles de la Gran Manzana con motivo del Día de Muertos. (CMP
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 2 horas 31 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 2 horas 39 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 43 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 2 horas 50 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 3 horas 14 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 3 horas 20 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 3 horas 35 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 3 horas 38 mins
Destacadas
-
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 18 mins 34 segs -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 18 mins 37 segs -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 33 mins 52 segs -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 40 mins 9 segs -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 50 mins 39 segs -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 1 hora 14 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Dirigente del PAN Atlixco llama la atención a regidores por participar en mitin políticoMunicipiosHace: 2 horas 2 mins
