- Gobierno
Delitos en Puebla, consecuencia del combate a la inseguridad: Céspedes
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que los recientes acontecimientos delictivos en la entidad son consecuencia del trabajo que realiza su administración en el combate a la inseguridad.
Esto lo afirmó este 15 de julio, luego conocerse varios hechos violentos, desde balaceras al interior de establecimientos, levantones y abandono de cuerpos desmembrados en vía pública. La segunda semana de julio registró 17 asesinatos, de acuerdo con cifras federales; 31 homicidios en total durante la primera quincena del mes.
Respecto a hechos violentos en #Puebla ocurridos la semana pasada, el gobernador Céspedes Peregrina considero que es consecuencia del trabajo que se realiza por la detención de delincuentes y desmantelamiento de bandas
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 15, 2024
Vía @nancymarlenne pic.twitter.com/P9RH24onEw
En este contexto, el titular del Ejecutivo estatal señaló que, de acuerdo a estadísticas, se tuvo un promedio de entre 15 a 20 días a la baja, es decir, sin que se presente algún hecho que lamentar.
"Entendemos que hay repuntes (…) es un tema muchas veces de consecuencia del trabajo que se viene haciendo, agarramos bandas, se mueven temas, se generan otro tipo de condiciones", declaró en rueda de prensa desde el CIS de Angelópolis.
Céspedes Peregrina, dijo que estos casos delictivos no pasan sólo en una zona específica del estado, sino que se mueve en diferentes partes de la entidad, por ello, calificó como es necesario el apoyo de los 217 presidentes municipales y de sus cuerpos de seguridad.
Reiteró que su gobierno continuará haciendo lo propio en coordinación con la federación, Guardia Nacional y el Servicio de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de “no bajar la guardia en el tema de seguridad”.
“Los presidentes municipales deben asumir ese gran reto de atender (…) busquemos que haya tranquilidad (…) es mucho del tema de la consecuencia que hacemos en una lucha constante, pertinente y generando las condiciones. Hoy en día vemos a un secretario de seguridad de la mano de fiscalía y mandos, revisando las estrategias en cabecera municipales”, aseveró. (JRLM)