- Gobierno
Central Camionera del Sur, se concluiría la próxima semana: Jesús Aquino
La Central Camionera del Sur, ubicada en la unidad habitacional Agua Santa, podría concluirse la siguiente semana, informó el subsecretario de Movilidad, Jesús Aquino Limón, en conferencia de prensa este 15 de julio.
Recordó que el objetivo del proyecto que quedó en concesión por 30 años al Consejo de Administración de la CAPU, será trasladar, en su primera etapa, a más de cuatro mil personas diariamente.
#ÚltimaHora La Central Camionera del Sur podría estar lista para la siguiente semana, la cual busca transladar en una primera fase a más de 3 mil personas diarias, informó el subsecretario de infraestructura de Puebla, Jesús Aquino
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 15, 2024
Vía @nancymarlenne pic.twitter.com/wM4aGVwsTn
El subsecretario de Movilidad del estado indicó que se trata de una inversión de la iniciativa privada, con la que se prevé Puebla trascienda y tenga una mejor intercomunicación en la movilidad urbana.
Jesús Aquino comentó que desde esta central camionera se realizarán viajes al interior del estado y a las entidades vecinas de Querétaro, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, a través de distintas líneas de autobuses.
"El sur de la ciudad es donde tenemos más población y la mayor carga de personas, lo cual va a permitir que pueda ser traslados a ocho estados del país, así como a diferentes municipios. Se prevé que podamos trasladar de tres mil 500 a cuatro mil personas por día, todo este plan de movilidad está planeado para que puebla trascienda", declaró.
Cabe recordar que el Gobierno de Puebla otorgó un predio de 50 mil metros cuadrados, en la calle 119 Poniente y avenida Los Pinos, en la unidad habitacional Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla, en el cual el sector privado invirtió 600 millones de pesos.
El proyecto se dividió en tres etapas. La primera conta de 80 millones de pesos para la construcción de instalaciones modernas; la segunda etapa tendrá una inversión de 200 millones de pesos para el equipamiento del inmueble; la tercera etapa, con un monto de 320 millones de pesos, para el funcionamiento eficiente del proyecto.
Esta nueva terminal, señalaron las autoridades, será edificada con los más altos estándares de calidad; contará con instalaciones térmicas y energías renovables, además de que habrá vigilancia y seguridad. (JRLM)