• Seguridad

Dueño de McCarthy’s deja el penal de San Miguel tras denuncia de extorsión

  • Fernanda Escobedo
Tras audiencia, el juez determinó no vincularlo a proceso por el delito de extorsión; denuncia en su contra habría sido una venganza, acusan
.

El dueño de la cadena McCarthy’s, Enrique Arturo, alias “El Tuga”, abandonará el penal de San Miguel tras haber sido denunciado por extorsión, así lo estableció un juez de control durante la audiencia que se llevó a cabo, en donde la defensa del empresario ganó el caso.

Fuentes cercanas informaron a e-consulta que la audiencia del empresario poblano habría culminado alrededor de las 19 horas. Su defensa mostró el desahogo de todas las pruebas a su favor para comprobar que Enrique Arturo no era culpable del delito de extorsión, del cual se le había denunciado.

Como resultado de la audiencia celebrada este jueves en el Centro de Justicia de Izúcar de Matamoros, la autoridad judicial le habría concedido al dueño de McCarthy’s su libertad y determinó no vincularlo a proceso por el delito de extorsión, por ello entre la noche del jueves y primeras horas del viernes abandonaría el penal de San Miguel, donde estuvo preso seis días.

De igual forma con la no vinculación a proceso de Enrique Arturo la defensa del empresario comprobó que quien lo denunció es un proveedor de pollo que habría mentido en su declaración.

En entrevista para e-consulta, Coral Zavaleta Bianquini, abogada del empresario, ya había mencionado que su cliente era inocente del delito del que se le acusaba, pues aseguró que la denuncia por extorsión se habría tratado de una venganza para manchar su imagen, así como la de McCarthy’s.

De acuerdo con la denuncia del proveedor de pollo, supuestamente Enrique Arturo, en octubre del 2023, acudió hasta Izúcar de Matamoros para reclamarle que había perdido alrededor de 2 millones de pesos en ventas en sus restaurantes porque le había entregado pollo en mal estado.

Debido a ello, supuestamente El Tuga lo amenazó con una pistola y le exigió que le pagara en efectivo los dos millones de pesos que perdió.

El proveedor de pollo declaró lo antes narrado en su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por ello la institución abrió una carpeta de investigación en contra del empresario por extorsión, derivado de ello el viernes 5 de julio se detuvo a Enrique Arturo en inmediaciones del penal de San Miguel.

Fiscal Gilberto Higuera fija postura

Horas antes el fiscal poblano Gilberto Higuera Bernal había asegurado que “si la persona lograba probar que no era responsable nosotros somos una institución de buena fe y no procederemos por consigna contra nadie”,

Esto luego de que Coral Zavaleta Bianquini señalara que la denuncia en contra de su cliente se trataba de una venganza y que el hombre que lo denunció por extorsión había mentido en su declaración para perjudicar al empresario.

En entrevista con e-consulta, Zavaleta Bianquini informó que el hombre que denunció a su cliente “se inventó toda una historia” para dañar la reputación de él y su negocio, además que a quien le deben la cantidad millonaria es a Enrique Arturo. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: