• Seguridad

Fiscal espera que se esclarezca situación legal de dueño de McCarthy´s

  • Fernanda Escobedo
La defensa de Enrique Arturo, conocido como “El Tuga”, afirma que en realidad fue víctima de extorsión por parte de su distribuidor de pollo
.

“Ojalá no nos haya engañado nadie, si la persona logra probar que no es responsable nosotros somos una institución de buena fe y no procederemos por consigna contra nadie”, dijo el fiscal poblano Gilberto Higuera Bernal ante la denuncia de extorsión que provocó la aprehensión de Enrique Arturo, dueño de la cadena de bares McCarthy’s; se espera que este día, en la audiencia, se esclarezca la situación legal del empresario, es decir, si será o no vinculado a proceso y obtiene su libertad.

Luego de que Coral Zavaleta Bianquini, abogada de Enrique Arturo, conocido también como “El Tuga”, señalara que la denuncia en contra de su cliente se trata de una venganza y que el hombre que lo denunció por extorsión haya mentido en su declaración para perjudicar al empresario, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que con la audiencia se sabrá la verdad acerca de este caso.

El dueño de la cadena de bares McCarthy´s fue detenido el viernes 5 de julio por agentes ministeriales que cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por una denuncia por el delito de extorsión.

El hombre que denunció al “Tuga” fue uno de sus distribuidores de pollo, del municipio de Izúcar de Matamoros, quien acudió a interponer la querella en contra del empresario, argumentando que en octubre del año pasado lo amenazó de muerte, le apuntó con una pistola y lo obligó a pagar 2 millones de pesos por la reposición de las pérdidas que tuvo en sus bares por recibir pollo en mal estado.

Tras su aprehensión, la abogada Coral Zavaleta fue contratada para llevar la defensa del dueño de McCarthy´s y el sábado se efectuó la audiencia en contra de Enrique Arturo, en la que su abogada solicitó la duplicidad de término constitucional para que no fuera vinculado a proceso por el delito de extorsión.

En entrevista con e-consulta, Zavaleta Bianquini informó que el hombre que denunció a su cliente “se inventó toda una historia” para dañar la reputación de él y su negocio, además que a quien le deben la cantidad millonaria es a Enrique Arturo. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: