- Ciudad
Clima Puebla: radiación solar extrema y probables lluvias fuertes
Luego de varios días de precipitaciones fuertes y chubascos en Puebla y gran parte del país a consecuencia de la Onda Tropical Número 8, este 11 de julio la capital del estado tendrá un ligero descanso, al menos durante la primera mitad del día, ya que se pronostican en ese lapso sólo ligeras lloviznas aisladas.
El Clima Puebla dejará cielos despejados y medio nublados en su primera mitad que permitirán el paso del sol, sin embargo, la radiación del astro mayor llegará a niveles extremos cerca de mediodía; por la tarde se estiman altas probabilidades de tormentas en la capital y el interior del estado.
Imagen de fenómenos #Meteorológicos actuales de las 06:00 horas en:https://t.co/3mS1XkhHwS pic.twitter.com/ZNnTvf3NS9
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 11, 2024
Clima Puebla: lluvias al interior del estado
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte diario que se esperan lluvias aisladas en diferentes partes del estado, principalmente en municipios al interior del territorio. Además, en las zonas altas y montañosa habrá bancos de niebla durante la mañana de este miércoles.
Las zonas afectadas por los pluviales serán las sierras Norte, Nororiental, Mixteca y la zona Tehuacán—Sierra Negra, así como las regiones de los Valle de Atlixco—Matamoros y probablemente en la parte que compone el territorio de Angelópolis.
Consulta en los gráficos, las condiciones #Meteorológicas que prevalecerán en los estados de la región central de la República Mexicana, incluido el #ValleDeMéxico, en las próximas tres horas pic.twitter.com/jA1mDXohZc
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 11, 2024
Al igual que en la capital, en esas regiones hay probabilidad de que sucedan fuertes pluviales; “Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos”, advierte el SMN.
Clima Puebla Capital: radiación por la mañana, lluvias por la tarde
De acuerdo con los datos que proporcionó meteored.mx y weather.com este miércoles, para el municipio capitalino se espera una máxima en el termómetro de 22 grados centígrados, que irá acompañado por de radiación solar extrema que alcanzará su cenit de las 11:00 a las 14:0 horas.
A partir de las 16:00 horas habrá una probabilidad de tormentas del 75 por ciento, que se mantendrá hasta las 20:00 horas de este miércoles, por lo que estiman fuertes lluvias en gran parte de la capital durante esas seis horas. (JRLM)
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 7 horas 30 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 7 horas 55 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 8 horas 27 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 9 horas 6 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 9 horas 10 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 9 horas 16 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 9 horas 19 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 9 horas 48 mins
Destacadas
-
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 3 horas 38 mins -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 4 horas 40 mins -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 4 horas 50 mins -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 5 horas 30 mins -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 5 horas 33 mins -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 5 horas 33 mins -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 5 horas 37 mins -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 5 horas 40 mins
