• Ciudad

Onda Tropical Número 8 está sobre Puebla, dejará lluvias intensas

  • Raul Lazcano
Se espera que la capital tenga durante gran parte del día cielos nublados y gran probabilidad de lluvia
.

Prácticamente todos los estados del país se verán afectados por lluvias durante este 10 de julio, en especial la zona centro debido a que la Onda Tropical Número 8 se encuentra encima de la zona, lo que ocasionará fuertes pluviales acompañados de tormentas eléctricas y caída de granizo en al menos 16 entidades, entre ellas Puebla.

A pesar de las precipitaciones las altas temperaturas se mantendrán en la zona norte de México, donde el termómetro superará los 45 grados centígrados en zonas de Baja California y Sonora; en contraste, las más bajas se esperan en las sierras de Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz, donde se estima ronden entre los 5 y 0 grados centígrados.

“Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios”, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su informe matinal de este miércoles.

Onda Tropical Número 8 afecta zona centro del país

De acuerdo con el SMN, los estados de Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas tendrán las peores lluvias; registrarán de 75 a 150 milímetros del líquido por hora. En Veracruz, el día de ayer, la Onda Tropical número 8 dejó severas inundaciones en gran parte del territorio.

En tanto, durante las primeras horas de este día en la entidad poblana, se esperan lluvias y chubascos con descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora en las regiones de las sierras Norte, Nororiental, Negra y Mixteca, además de los valles Serdán y Tehuacán; y pluviales de menor intensidad en Valle de Atlixco—Matamoros y en Angelópolis.

Clima Puebla Capital: presencia de lluvia en distintas zonas

De acuerdo con los meteorológicos weather.com y meteored.mx, para este miércoles en la capital poblana se esperan precipitaciones que ronden entre ligeras, chubascos y tormentas, además de un cielo principalmente nublado durante casi todo el día.

Será a partir del mediodía cuando la probabilidad de lluvia ronde entre al 50 y 65 por ciento, aunque disminuirá progresivamente conforme avance el día, de acuerdo con el pronóstico. Este 10 de julio verá su último rayo solar a las 19:38 horas. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: