- Deportes
Liga Nacional de Baloncesto regresa a Puebla con partido inaugural
La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) regresará a Puebla luego de permanecer cuatro años ausente en la entidad, pues la temporada 2024 de dicha liga considerada la más importante de México comenzará con un duelo entre Lobos Plateados y Dorados.
La temporada 2024 iniciará el próximo jueves 11 de julio con un enfrentamiento entre Lobos Plateados de Puebla y Dorados de Chihuahua. El encuentro comenzará a las 8:00 de la noche en la Arena BUAP, recinto con un aforo de hasta 3 mil 500 personas.
¡Conoce a tu nuevo equipo de baloncesto profesional, LOBOS PLATEADOS DE PUEBLA!
— Lobos Plateados (@lobosplateados1) July 4, 2024
Aullemos juntos en este espectacular inicio de temporada
Boletos en: https://t.co/foJp6vmJPK
https://t.co/mvTtwiMPPG#LNBP #Baloncesto #LobosPlateados pic.twitter.com/irjoLytk3p
De la mano del entrenador Allans Colón, los Lobos Plateados buscarán la victoria en los dos partidos que jugarán tanto el jueves 11 como el viernes 12 de julio en el recinto de la BUAP.
HABEMUS COACH
— Lobos Plateados (@lobosplateados1) June 10, 2024
¡Bienvenido @allanscolon
Desde la ciudad de Ponce, Puerto Rico. Siendo uno de los coaches con más experiencia dentro de la Liga https://t.co/JBG1SxrfoK @LNBPoficial alcanzando los playoffs con 3 equipos diferentes… pic.twitter.com/FJyVwnXvIE
Las entradas para todos los partidos del equipo poblano en el recinto universitario ya se encuentran a la venta a través de Super Boletos, donde abarcan un rango de precio desde los 111 hasta los 560 pesos.
Te compartimos el calendario local, checa las fechas y ponte lobo porque esto ya va a comenzar pic.twitter.com/HGkBQ1s0Gg
— Lobos Plateados (@lobosplateados1) June 9, 2024
Serán 16 equipos que jugarán 256 partidos durante 32 jornadas en la temporada regular con el objetivo de llegar a los Play Off, así como a la gran final que está programada para finales de noviembre de este año.
El último equipo poblano que formó parte de la LNBP fue Ángeles de Puebla, que debutó en la liga en 2007 y se mantuvo por cuatro temporadas, luego salió y regresó en 2018, sin embargo, en esta segunda ocasión solo permaneció dos temporadas.
La llegada de la Liga Nacional de Baloncesto a Puebla se trata del segundo evento de talla nacional que alberga el estado en menos de una semana, pues el pasado 7 de julio se realizó la Fecha 6 del Gran Premio RED COLA de la NASCAR México Series.