- Nación
Beryl se degrada a tormenta tropical; se mantiene alerta amarilla
En punto de las 12:00 horas de este viernes 5 de julio, el huracán Beryl perdió fuerza y se degradó a tormenta tropical, situándose a una distancia de 86 kilómetros al sureste de Mérida, Yucatán, de acuerdo con Protección Civil del estado.
Además, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció que debido a las condiciones climáticas favorables en la región, se levantó la Ley Seca y se reanudó el servicio de transporte en el estado.
#Aviso
— Protección Civil Yucatán (@procivy) July 5, 2024
A las 12:00 horas, el antes #Huracán #Beryl se debilitó a #TormentaTropical, se localiza a 86 km al sureste de #Mérida.
El próximo boletín se emitirá a la hora normalmente programada que es a las 03:00 de la tarde. pic.twitter.com/hpuW5WyQXE
Actualmente, Quintana Roo se encuentra en alerta amarilla luego de que el huracán Beryl se alejara de sus costas. Este fenómeno meteorológico ahora avanza por la zona de Yucatán y se espera que durante la tarde de este viernes salga del Golfo de México hacia Tamaulipas.
En consecuencia, se restablecerán las operaciones en el estado, incluyendo servicios de alimentos y otros establecimientos.
¡Aviso! Quintanarroenses los municipios de norte, este, oeste y centro de Quintana Roo continuamos en #AlertaAmarilla ante el alejamiento del huracán #Beryl de nuestras costas! Seguimos en fase de #PeligroModerado, el ciclón continúa alejándose de nuestro territorio . El… pic.twitter.com/g7HCsL5PWV
— Mara Lezama (@MaraLezama) July 5, 2024
Sin embargo, los servicios de emergencia continúan activos para atender cualquier eventualidad derivada de la caída de árboles y postes de electricidad.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre los cambios climáticos y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar la seguridad durante este periodo de huracanes. (MIG)