• Municipios

Taxistas pagarán hasta 3 mil pesos por GPS y botón de pánico en Atlixco

  • Angelina Bueno
Esto como parte de los acuerdos con autoridades tras el asesinato de Armando en un aparente asalto, luego de ser abordado por 3 sujetos
.

Tras el bloqueo de la autopista Vía Atlixcáyotl por asesinato de un taxista de nombre Armando, apodado “el panda” en un aparente asalto, choferes de este servicio entablaron diálogo con autoridades municipales y estatales, donde llegaron a diversos acuerdos.

 

Después de liberar la vía rápida, la mañana de este miércoles 3 de julio, los operadores y familiares de la víctima se trasladaron al Palacio Municipal de Atlixco donde se reunieron con la alcaldesa, Ariadna Ayala; algunos de los puntos acordados fue la realización de operativos y retenes para revisión de los vehículos que prestan el servicio de transporte particular, así como el uso de la app de seguridad pública SAI. 

 

Asimismo, los taxistas, van a adquirir GPS y llaveros con botón de pánico, que a decir de ellos tienen un costo aproximado de 3 mil pesos y aumenta si se añade cámara de vigilancia. 

 

La presidenta municipal, señaló que también se explorará la posibilidad de que a través del área de sistemas computacionales de la administración, se pueda crear una aplicación para impulsar la seguridad específicamente de los trabajadores del volante. 

 

Además, que se solicitará el retiro de los vidrios polarizados y sombras que puedan traer para protegerse del sol, ya que se debe permitir la visualización completa hacia el interior de la unidad. 

 

Respecto a esto, Juventino Jiménez, uno de los conductores presentes en la mesa de diálogo, confirmó las medidas en las que participarán los 200 taxistas que existen en Atlixco, más los chóferes que manejan unidades de plataformas como Uber.

 

Cabe destacar que los trabajadores del volante que tiene bases en la ciudad de Atlixco, ofrecen el servicio hacia toda la región, por ello consideran están en constante riesgo de ser víctimas de algún delito. 

 

Sabemos que más de tres pasajeros, hombres principalmente y durante la noche-madrugada, no debemos llevar, pero a veces el pago es bueno, puede llegar hasta los mil pesos y eso convence, comentó Juventino. 

 

Compartió que no existen como tales puntos rojos donde se registren los asaltos, pues es general durante la noche, principalmente hacia las zonas rurales donde ya no hay alumbrado. 

 

Cubrimos servicios hasta comunidades de Tianguismanalco que colindan con otros estados o hasta Tochimilco en los límites con Morelos y eso en sí ya es riesgo a cualquier hora del día, apuntó. 

 

En cuanto a Armando Pérez,  chófer asesinado esta madrugada, se sabe que era nuevo en el servicio y el auto no era de su propiedad. (RC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: