- Municipios
Roxana Luna pide al TEEP resuelva impugnación en San Pedro Cholula
Roxana Luna Porquillo, excandidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por la coalición PAN, PRI y PRD, exhortó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que resuelva a la brevedad el recurso de impugnación que presentó por los resultados del conteo de votos que “beneficiaron a la alianza Morena-PT y FxM”.
En conferencia de prensa, Luna Porquillo expuso que hay tres recursos de inconformidad que se están litigando; uno le corresponde a la alianza PAN, PRI y PRD por el resultado de seis casillas, uno a Morena y otro al PT, donde ambos partidos piden la nulidad de la elección.
A un mes de la elección, la excandidata aclaró que apenas recibieron las actas de escrutinio y cómputo, pero aún falta el reporte del Sistema de Computo.
“Nosotros estamos seguros que hay un dolo, hay una mala fe por parte de la autoridad”, afirmó.
A la par, reveló que también se presentaron tres quejas, una relacionada con los calentadores solares y el uso de recursos públicos; una más relacionada con la excandidata, Nohemí Luna Jiménez y una más del Sindicato.
Reiteró que ya le dieron un mes al TEEP para que resolviera sus quejas, pero como ha sido omiso, por lo que el próximo 24 de julio realizarán una caminata de la Recta a Cholula hasta el TEEP, para que solucione de manera inmediata.
“Espero que haya voluntad del Instituto, no quitaremos el dedo del renglón, de remover a los consejeros. Estamos en pie de lucha, defendiendo el triunfo”, concluyó, la exdiputada federal del partido Sol Azteca.
Además, adelantó que el próximo domingo 7 de julio, al mediodía, realizará una reunión informativa en el zócalo de San Pedro Cholula. (CMP)
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 12 horas 59 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 15 horas 22 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 15 horas 32 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 15 horas 49 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 15 horas 53 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 16 horas 11 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 16 horas 29 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 16 horas 50 mins
Destacadas
-
Infiltra CJNG la Aduana de Matamoros: ocupa puesto clave hermana de operadorNaciónHace: 38 mins 59 segs -
Comienza funeral del ayatolá Ali Jamenei en Irán: durará 7 díasMundoHace: 1 hora 6 mins -
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 10 horas 36 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 12 horas 26 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 12 horas 31 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 12 horas 44 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 58 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 13 horas 5 mins
