• Ciudad

Cumplen sólo 3 de 10 propuestas del Plan Maestro para la Central de Abasto

  • Daniel Sandoval
El retiro de ambulantes de la UVPA 28 de octubre de la zona fue una promesa que logró el Ayuntamiento de Puebla
.

De las diez propuestas que integraron el Plan Maestro que propuso el exalcalde Eduardo Rivera Pérez a la Central de Abasto se cumplieron sólo tres: la construcción de la barra perimetral, el retiro de integrantes de la UVPA 28 de octubre y la vigilancia de la zona con seis motocicletas en comodato. Quedó rezagada la infraestructura en la zona y el reforzamiento de la seguridad.

Al inicio de su administración, Eduardo Rivera Pérez pactó una serie de medidas para incrementar el bienestar social y el crecimiento económico de la zona referida; aseguró que con ello se beneficiarían cerca de 15 mil personas, entre locatarios de la zona, usuarios y clientes.

Luis Pinto, secretario general de la Central de Abasto, informó que si bien no se detallaron las propuestas del ahora exedil capitalino, ya que el proyecto se dividió en cuatro rubros —desarrollo económico, desarrollo humano, urbanismo y seguridad—, tres puntos sí se cumplieron.

Comentó que los proyectos que se lograron fueron la vigilancia de la zona con motocicletas que locatarios del punto de abasto adquirieron en comodato, el inicio de la construcción de la Barra Perimetral y el retiro de integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre (UVPA 28 de octubre) en la zona.

El secretario indicó que el retiro de los integrantes de la UVPA 28 de octubre fue una de las mejoras que más beneficiaron a los trabajadores de la Central de Abasto y a quienes se surten en el sitio.

Pero recalcó que quedó pendiente el tema de infraestructura, que facilitaría el ingreso a las instalaciones del lugar. Subrayó que fue una de las promesas de Rivera Pérez. En cuanto a la seguridad, sostuvo que, aunque la vigilancia de motocicletas ayudó, aún hay rezagos, ya que los robos son una constante de las últimas semanas.

Sobre las demás propuestas, el Pinto comentó que están pendientes a realizarse y que espera se efectúen antes de que termine la actual administración; señaló desea el 15 de octubre se entreguen al menos otras dos propuestas, aunque no detalló en qué consisten.

¿En qué consiste el Plan Maestro de la Central de Abasto?

El Plan Maestro para la mejora de la Central de Abasto contempló las siguientes propuestas.

Desarrollo económico: para promover una cultura de consumo local, fortalecer las cadenas agroindustriales e incentivar la reactivación económica.

Urbanismo: para alcanzar un ordenamiento y regulación comercial que haga de la Central un entorno sostenible y accesible.

Seguridad: para lograr una cohesión social, trabajo coordinado y equipamiento de las instalaciones.

Desarrollo humano: para mejorar el bienestar y permitir la profesionalización de comerciantes a través de la prestación de servicios eficientes, de calidad y con trato digno. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: