• Gobierno

Opera en la ilegalidad Ruta Verde S5 en Azumiatla, admite SMT

  • Nancy Camacho
El titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte, refirió que le pagan 6 mil pesos al concesionario de Sociedad Cooperativa de Autotransportes Puebla, Azumiatla, Tecola y Anexas SCL y que se niegan a la revista y a los análisis toxicológicos
.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla, Omar Álvarez Arronte, admitió que hay 16 unidades de la "Ruta Verde S5" que operan en la ilegalidad y le pagan 6 mil pesos al concesionario de Sociedad Cooperativa de Autotransportes Puebla, Azumiatla, Tecola y Anexas SCL.

Este medio dio a conocer en febrero que un conflicto que inició en el mes de diciembre de 2023 entre los concesionarios de “El Pueblo” y los de “Don Cuco”, afectaba la movilidad en las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla y Guadalupe Tecola, ubicadas al sur de la ciudad de Puebla, pues incluso los habitantes se han visto obligados a salir de sus hogares con hasta dos horas de anticipación para poder alcanzar el transporte público, que en su mayoría transita saturado por la falta de unidades.

Este lunes 1 de julio, el funcionario estatal expuso que desde 2015 la secretaría mantiene un conflicto con Sociedad Cooperativa, es decir, la de “Pueblo”, de Azumiatla, cuando se opusieron a que las alimentadoras ingresaran a la zona de Valsequillo ante la llegada de la Ruta 2.

Álvarez Arronte detalló que el dueño tiene 17 concesiones de la "Ruta Verde S5" autorizadas y 16 concesiones pirata, donde incluso han ocasionado una serie de accidentes automovilísticos entre los usuarios, como el ocurrido la tarde del sábado 29 de junio en la colonia Antorcha Tlacaele, justo antes de llegar a Santa Clara Ocoyucan, cuando el chofer de la unidad 20 atropelló a un motociclista.

"Estas 16 unidades toleradas pagan 6 mil pesos al dirigente de esa pseudo cooperativa de apellido Orta, es un negocio particular. Se niegan a la revista, al análisis toxicológico", declaró el funcionario estatal.

Asimismo, señaló que la junta auxiliar de Azumiatla se opone a que ingrese la Secretaría de Movilidad a la zona, pues son atacados por la gente que protege a los conductores de la Ruta Verde S5.

Enfatizó que "son vicios" de esa gente que se niega a la modernización como es el sistema Ruta, pero sobre todo a la revisa vehicular y exámenes. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: