• Seguridad

Hermanas buscadas por secuestro y feminicidio, las detenidas en panteón de Aparicio

  • Ana Ruiz
Tanto Sinaí N como Sabrina Coral N enfrentan un proceso judicial inicial, mientras la Fiscalía continúa las investigaciones para localizar y procesar a otros posibles implicados
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aseguró a dos mujeres por su presunta participación en un caso de feminicidio y secuestro ocurrido en la capital poblana en contra de Mirth Ruth E, de 23 años, quien el 15 de septiembre de 2022 salió de su domicilio en la colonia San Cristóbal, perdiéndose todo contacto con ella desde el 18 de ese mes.

Por lo que, dentro de los actos de investigación realizados por la FGE se cumplió una orden de cateo en la colonia Naciones Unidas, donde se hallaron múltiples indicios relevantes, como elementos personales de la víctima y pruebas forenses que vinculan a las sospechosas.

De acuerdo con las autoridades Mirth Ruth sostenía una relación sentimental con Omar O, —de la cual se enteró su concubina Sinaí N— por lo que ella, su hermana Sabrina Coral N y su hermano adolescente secuestraron a Omar O y utilizaron su teléfono haciéndose pasar por él para citar a la víctima.

Posteriormente el menor de edad recogió a Ruth y la llevó al domicilio en el que tenían secuestrado a Omar; cuando llegó el menor con la víctima, la golpearon entre los hermanos hasta asesinarla y con la ayuda de otros dos hombres envolvieron el cuerpo y lo abandonaron en la colonia Naciones Unidas.

En este sentido, la Fiscalía obtuvo órdenes de aprehensión por feminicidio y secuestro en contra de las dos mujeres, las cuales fueron arrestadas el pasado 26 de junio del presente año, cuando agentes de investigación tuvieron conocimiento de la muerte de la madre de las imputadas ocurrida en la colonia misiones de San Francisco, municipio de Coronango, por ello se constituyeron en el panteón de San Sebastián de Aparicio, lugar donde había personas armadas.

Durante el arresto, un individuo identificado como Brandon N —hermano de las acusadas— agredió a los agentes, siendo detenido por cargos adicionales.

En estos momentos, tanto Sinaí N como Sabrina Coral N enfrentan un proceso judicial inicial, mientras la Fiscalía continúa las investigaciones para localizar y procesar a otros posibles implicados. La Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes también está involucrada debido a la participación de un menor de edad.

Madre de Sinaí y Sabrina, la mujer asesinada en Coronango

Nayeli N, la mujer privada de la vida a balazos hace un par de días en Coronango, era la madre de las dos hermanas aprehendidas.

Su captura se dio durante el sepelio de la mujer, en el panteón de Aparicio, donde se reportó una fuerte movilización policiaca tanto de agentes municipales como ministeriales, debido a una riña por el cumplimiento de las órdenes de aprehensión contra Sinaí y Sabrina.

Nayeli, madre de las hermanas, fue privada de la vida con disparos por arma de fuego por un comando y su cuerpo fue hallado dentro de su domicilio, ubicado en un fraccionamiento de Misiones de San Francisco, ubicado en el municipio de Coronango el domingo. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: