- Gobierno
Destinarán más de 289 mdp para salud pública en Puebla
El gobierno del estado de Puebla contará con un recurso de 289 millones 755 mil 680.50 de pesos para realizar acciones en materia de salud pública, así quedó establecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
De acuerdo con el DOF, se firmó un convenio con el objetivo de ministrar insumos y recursos presupuestarios federales, en carácter de subsidios y atender el Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar (MAS-BIENESTAR).
La Secretaría de Salud dará al gobierno de Puebla recursos presupuestarios federales por un monto de 15 millones 140 mil 168 pesos, los cuales serán entregados a la Secretaría de Planeación y Finanzas de la entidad; mientras que para los insumos contarán con 274 millones 615 mil 512 pesos.
“Para el cumplimiento del objeto del presente instrumento, "LA SECRETARÍA", con cargo a su presupuesto, ministrará a "LA ENTIDAD", recursos federales con el carácter de subsidios, hasta por la cantidad de 289 millones 755 mil 680.50 pesos para reforzar la realización de acciones en materia de salud pública, consideradas en el MAS-BIENESTAR”, se lee en el documento.
Entre los programas que deberá impulsar la Secretaría de Salud de Puebla están las políticas de salud pública y promoción de la salud, programa de prevención de accidentes, lesiones y seguridad vial, y atender las emergencias en salud.
Así como hacer prevención y control del VIH/SIDA, programas de salud sexual y reproductiva, programas preventivos y control de enfermedades, así como programas para la salud de la infancia y la adolescencia. (PSR)
Destacadas
-
Chedraui es acusado por transmitir inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 1 hora 2 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 3 horas 16 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 3 horas 17 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 3 horas 28 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 3 horas 37 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 3 horas 45 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 3 horas 58 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 4 horas 5 mins
Destacadas
-
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 24 mins 59 segs -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 55 mins 8 segs -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 1 hora 42 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 2 horas 1 min -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 2 horas 16 mins
