- Virales
¡De la calle al estrellato! Esta es la historia de Bobby, el perrito actor
Muchas son las historias de vida que se han contado gracias a talentos que surgieron con muy poco y que hoy cuentan con un gran éxito, personas que conocemos a través del cine, la música y otras formas de arte; pero poco se habla de cómo el cine puede cambiar la vida de un animal.
Una peluda historia que se ha vuelto viral en los últimos días es la de Bobby, un perrito cuyo trabajo es ser actor en películas y series de televisión; aunque ha tenido pocas apariciones en la gran pantalla, este cachorro ya se ha ganado el corazón del público. Aquí te contamos su historia.
¿Quién es Bobby, el perrito actor?
A través de Facebook, TNT América Latina compartió algunos datos sobre la vida del lomito que se ha convertido en uno de los más queridos de la televisión. Bobby era un perro sin hogar que vagaba por las calles de Chipre, una isla europea llena de sitios arqueológicos.
De acuerdo con diversos medios, Bobby fue rescatado por una asociación, el cachorro se encontraba en mal estado, desnutrido y con miedo a las personas; algunos meses después fue acogido por la entrenadora de animales de Hollywood, Julie Tottman, mientras se le encontraba un hogar.
Hace algunos años, Julie dijo a los medios británicos que “cuando lo encontraron, tenía un peso extremadamente bajo y se ponía nervioso con los hombres, lo que indicaba que lo habían maltratado”, además añadió que presentaba un severo caso de sarna y estaba lleno de heridas.
Tras un tiempo, Bobby fue adoptado por Julie, quien lo ayudó en su rehabilitación para que pudiera adaptarse nuevamente a la vida con las personas; luego de su mejora, Bobby inició su entrenamiento para participar en su primer trabajo actoral en 2019, apareciendo como Buddy en la película de Disney “Cruella” junto a la actriz Emma Stone.
Actualmente, Bobby se hizo tendencia tras aparecer en dos capítulos de la serie de Max (HBO), “La Casa del Dragón” (House of the Dragon), en donde se le puede ver como el compañero de uno de los personajes de la serie; en este caso no se sabe cual es su nombre dentro del programa y tampoco si tendrá más apariciones a lo largo de la serie, ya que el personaje de Mark Stobbart, “Queso”, fue colgado en el capítulo dos.
Acerca de Julie Tottman, se sabe que ha sido entrenadora de animales durante los últimos 20 años, a su carrera se pueden añadir grandes éxitos cinematográficos como Harry Potter, saga en la que trabajó entrenando a Crookshanks, el gato de Hermione, y a Fang, el perro de Hagrid.
Otras cintas en las que Julie entrenó a animales son Lassie, 102 dálmatas, El caballero oscuro y por supuesto Juego de Tronos y La Casa del Dragón. (AD)