• Política

Armenta evita conflicto electoral en Chignahuapan y advertencias de "El Moco"

  • Ricardo Juárez
El gobernador electo señaló “no tener opinión” de las declaraciones, pero admitió que tomó notas al respecto
.

En rueda de prensa este 24 de junio, Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, evitó abordar el tema al respecto de los resultados electorales en Chignahuapan, donde el candidato de Fuerza por México (FxM), Juan Lira Maldonado, conocido como “El Moco”, refirió que a pesar ganar el IEE no le entregó su constancia de victoria y en cambio prevé repetir los comicios.

“Respecto a lo sucedido en Chignahuapan, quiero decirles que no tengo opinión y que he tomado nota de lo sucedido”, aseguró Armenta Mier, respecto a las declaraciones de Lira Maldonado, quien advirtió “11 mil 500 pobladores están enojados” por no respetar su triunfo y advirtió al gobernador electo y al actual “elegir bien sus cartas” en referencia a lo que suceda en el municipio.

En Chignahuapan están molestos por resultados electorales: Lira Maldonado

Juan Lira Maldonado, quien resultó ganador de la contienda según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado (IEE), advirtió el 21 de junio que los 11 mil 500 vecinos que votaron por él “estaban enojados” y no iba a controlar sus manifestaciones en contra de la decisión del órgano electoral que prevé repetir las votaciones en el municipio.

Además hizo un llamado de advertencia al gobernador actual, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y al gobernador electo para que “elijan bien sus cartas”, en referencia de lo que pueda suceder en Chignahuapan al respecto del tema electoral.

“Los 11 mil 500 habitantes que dieron su confianza hacia mí están muy enojados, y yo los he podido calmar. Pero si no se resuelve esto como lo marca la Ley y si se refleja el sentir del pueblo, yo no tengo nada que ver”,

Dos días después Lira Maldonado aclaró que sus dichos fueron mal interpretados y negó hacer una amenaza contra los políticos morenistas; "Algunas de mis palabras han sido malinterpretadas, sugiriendo una supuesta amenaza contra el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el gobernador electo Alejandro Armenta Mier". (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: