• Política

Augusta amarra ímpetus en el PAN: Consejo Estatal puede definir al próximo dirigente

  • Ricardo Juárez
Genoveva Huerta se sumó a la lista de corcholatas que buscan la presidencia del PAN
.

El Consejo Estatal puede definir al próximo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y eso fue algo que avalaron el alcalde Edmundo Tlatehui, el diputado Rafael Micalco y Mario Riestra, indicó la dirigente Augusta Díaz de Rivera al pedirle a quienes aspiran a obtener su cargo que esperen el modo en que se renovará al líder panista.

En entrevista, Augusta Díaz de Rivera comentó que respeta a quienes han levantado la mano para contender por la dirigencia del PAN, ya que son válidas y es algo que no se puede evitar.

Sin embargo, aseguró que los perfiles no deben adelantarse a definir la forma en que se elegirá al próximo o la próxima dirigente de Acción Nacional en la entidad poblana, por lo que recomendó que mejor se enfoquen en el proceso de autocrítica que se acordó.

“Lejos de las aspiraciones de cada quien, bienvenidos, bienvenidas, esa etapa no hay cómo evitarla; sin embargo, adelantarse a la forma de cómo será la forma no es tiempo, es tiempo de la autocrítica”, dijo.

Augusta Díaz de Rivera explicó que en el PAN hay dos formas de definir a los dirigentes, la primera es la elección interna y la segunda es por la decisión del Consejo Estatal, lo cual deben aprobar las dirigencias municipales.

La líder del PAN aseguró que incluso Rafael Micalco, Edmundo Tlatehui y Mario Riestra aprobaron que el Consejo Estatal definiera al dirigente el año pasado en la Comisión Permanente.

“Es una nueva disposición de los estatutos, si fue una modificación que hicimos el año pasado, no necesariamente tiene que ser elección directa, se modificó en la permanente, ahí estaba Rafael Micalco, Edmundo Tlatehui y Mario Riestra”, agregó.

Por ello, le pidió a los militantes que sean pacientes hasta que se defina la forma de la elección del nuevo dirigente y que denuncien si gente externa del panismo los quiere convencer de presionar para definir una forma para la selección del líder panista.

“No caigamos en la situación de aceptar dinero del gobierno del estado o de quien sea para conducir nuestro proceso electoral de la dirigencia, es peligroso que se involucre gente extraña para afectar nuestro partido”, finalizó.

En Puebla el diputado Rafael Micalco, su homóloga Mónica Rodríguez Della Vecchia, la diputada federal Genoveva Huerta y los alcaldes Edmundo Tlatehui y Paola Angon, alzaron la mano para dirigir al PAN a fin de generar un liderazgo abierto.

Mónica Rodríguez Della Vecchia y la diputada Guadalupe Leal han acusado que la dirigencia estatal esta presionando y amenazando a las dirigencias municipales para que aprueben que el Consejo General defina al nuevo líder del PAN. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: