- Municipios
Músico zacateco obtiene beca en San José, Costa Rica
Juan Daniel Bernabé Hernández se encuentra representando a Zacatlán en Costa Rica, gracias a la obtención de una beca del programa Delfín y apoyará en el tema: Impacto de la música sobre las habilidades psicosociales de los músicos, en una de las mejores universidades del mundo ULACIT.
La asesoría correrá a cargo del Maestro Danilo Montero Ramírez en el marco del XXIX Verano de la Investigación Científica y Tecnología del Pacífico, comprendida del 17 de junio al 2 de agosto del año en curso.

Está, es su segunda movilidad por parte del Programa Delfín y su tercera movilidad internacional, al finalizar las siete semanas de estadía, se tiene la intención de publicar un artículo, así como un video y un folleto promocional, en los cuales formará parte el joven zacateco, dejando claro que Zacatlán, además de sus manzanas y berrys, es tierra de cantantes y músicos.
La finalidad de este viaje es que, en un futuro próximo, Juan Daniel Bernabé se convierta en investigador y así obtener un número de registro y dar la oportunidad que alumnos de otros países tengan la posibilidad de viajar a Zacatlán o algunos otros lugares con apoyo de la BUAP.
Cabe destacar que Juan Daniel Bernabé es originario de Tlatempa, Zacatlán Puebla, su pasión por la música le ha permitido dominar otros instrumentos logrando así varias presentaciones y performance de talla internacional. Es violista profesional, integrante de diferentes orquestas sinfónicas y ensambles de cámara, ha recibido clases magistrales de viola con grandes personalidades del área.
Hace unos meses estudió en la Universidad Nacional de Córdoba Argentina y realizó la gira" PAL SUR"(con música latinoamericana) en diferentes países de Sudamérica cómo Bolivia, Brasil, Chile y Argentina. Cómo investigador visitó Medellín Colombia con los temas de "Prácticas populares de música tradicional". (XMH)
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 1 hora 38 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 2 horas 41 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 2 horas 44 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 3 horas 1 min -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 3 horas 11 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 7 horas 24 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 23 horas 21 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 23 horas 55 mins
Destacadas
-
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 23 mins 36 segs -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 50 mins 19 segs -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 3 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 2 horas 38 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 3 horas 57 segs -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 3 horas 3 mins -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 22 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 3 horas 29 mins
