- Nación
Claudia Sheinbaum presenta primera parte de su gabinete; Ebrard, en Economía
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este jueves 20 de junio la primera parte de su gabinete, mismo que estará conformado por Marcelo Ebrard en la Secretaría de Economía, Rosaura Ruiz en Conahcyt, Juan Ramón de la Fuente en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena en la Secretaría de Medio Ambiente, Julio Berdegué en la Secretaría de Agricultura y finalmente Ernestina Godoy en la Consejería Jurídica.
“Vamos a avanzar a partir de lo logrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con nuestros principios. Avanzando en la prosperidad compartida, en la soberanía alimentaria, en la soberanía de nuestro país. Nuestro objetivo no es sólo el crecimiento económico, sino es el desarrollo con justicia y bienestar, también respetando al medio ambiente”, declaró.
“Me siento muy orgullosa, contenta de que quienes están el día de hoy aquí hayan aceptado formar parte de nuestro equipo. Son hombres y mujeres de primera, con experiencia y que además nos van ayudar mucho a cumplir con los objetivos los próximos seis años”.
A su vez, el exjefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, agradeció públicamente el nombramiento, además de señalar los retos que la nueva administración enfrentará el próximo sexenio.

“Vamos a dedicarnos a cumplir los objetivos que han animado el voto del pueblo de México. Consolidar la Cuarta Transformación. Construir el segundo piso en la nueva realidad que vamos a enfrentar en el mundo y en las condiciones que vamos a encarar”, quien además advirtió que la política global se ha vuelto más inestable por los diversos cambios económicos por el surgimiento del proteccionismo.
“México tiene muchas condiciones a favor hoy en el mundo (…) Tenemos los mejores resultados económicos desde hace medio siglo. Tenemos por otro lado todas las oportunidades que nos dan los acuerdos comerciales que tenemos”, señaló Ebrard, quien advirtió sobre la próxima negociación que el país tendrá con Estados Unidos y Canadá en materia de libre comercio.
El próximo jueves será anunciada la otra parte del gabinete federal. (MIG)
Destacadas
-
Museo del Balón en Puebla resguarda la mayor colección del mundoCulturaHace: 26 mins 57 segs -
Mundial: ¿quiénes son los favoritos para cuartos de final?DeportesHace: 36 mins 11 segs -
Este verano disfruta el chile en nogada en estas ferias de PueblaEntretenimientoHace: 47 mins 4 segs -
Cristian Castro regresa a Puebla con tour "Nada Solo Éxitos"EntretenimientoHace: 1 hora 34 mins -
Antes de ir al balneario estas vacaciones, conoce cuál recomienda Profeco en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 38 mins -
Rafael Márquez inicia una nueva era al frente del TricolorDeportesHace: 1 hora 54 mins -
Sheinbaum abre la puerta a un Mundial de Clubes en MéxicoDeportesHace: 3 horas 10 mins -
Concurso de cortometraje entregará hasta 20 mil pesos en PueblaCulturaHace: 3 horas 33 mins
Destacadas
-
La Ciénega, el paraíso ecoturístico de Tochimilco con luciérnagas y manantialMunicipiosHace: 7 mins 28 segs -
Vandalizan antena y dejan sin señal a usuarios en GrajalesMunicipiosHace: 13 mins 2 segs -
Conductores evitan tramo Petlalcingo-Acatlán de la federal 190 por inseguridadMunicipiosHace: 26 mins 59 segs -
Acusan a director por uso indebido de recursos en Secundaria Técnica 1EducaciónHace: 34 mins 59 segs -
Policías de la Mixteca piden investigar al coordinador José Luis Guerrero CruzMunicipiosHace: 41 mins 51 segs -
Familia de Christian Castelán, de Acatlán, protesta en el Bronx por justiciaMunicipiosHace: 51 mins 43 segs -
Aparatosa volcadura de tráiler deja prensado a conductor en la Atlixco-PueblaMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Jesús Becerra, será director Jurídico del Congreso de Puebla: Pavel GasparPolíticaHace: 1 hora 21 mins
