- Virales
Con pintura, activistas vandalizan monumento de Stonhenge; fueron detenidos
Este miércoles19 de junio, dos activistas del medio ambiente fueron detenidos tras rociar con pintura naranja el famoso monumento Stonhenge, en Inglaterra. Just Stop Oil, la organización ecologista detrás del hecho vandálico, exigió el fin de la explotación de combustibles fósiles y aseguraron que la pintura no dañará los monolitos.
En redes sociales se ha viralizado en video que muestra el momento en que dos hombres corren hacia las piedras rociando los monolitos con polvo naranja, mientras algunas personas intentan impedírselos.
BREAKING: Just Stop Oil Spray Stonehenge Orange
2 people took action the day before Summer Solstice, demanding the incoming government sign up to a legally binding treaty to phase out fossil fuels by 2030.
— Just Stop Oil (@JustStop_Oil) June 19, 2024
Help us take megalithic action — https://t.co/R20S8YQD1j pic.twitter.com/ufzO8ZiDWu
El yacimiento prehistórico del suroeste de Inglaterra no se verá afectado, pues de acuerdo con la organización, la sustancia “pronto desaparecerá con la lluvia, pero no la necesidad urgente de una acción gubernamental eficaz para mitigar las consecuencias catastróficas de la crisis climática y ecológica”, según comunicaron los ecologistas en un comunicado en X.
Mientras tanto, la policía de Wilshire informó que los sospechosos ya fueron detenidos. “Los agentes acudieron al lugar y arrestaron a dos personas sospechosas de dañar el monumento”, informó la policía que protege el monumento que recibe a miles de visitantes durante el solsticio de verano.
Este importante monumento atrae cada año a miles de personas, pues se trata de uno de los monumentos megalíticos prehistóricos más reconocidos del mundo debido a su tamaño, precisión arquitectónica, además de los misterios que envuelven sus piedras erguidas en forma de círculo.
Finalmente, el primer ministro conservador británico, Rishi Sunak, denunció este suceso como “un vergonzoso acto de vandalismo contra uno de los monumentos más antiguos e importantes del Reino Unido y del mundo”. (MIG)