- Política
Acción Nacional en Puebla carece de cohesión en las decisiones: Micalco
El diputado del Congreso del estado, Rafael Micalco Méndez, afirmó que un elemento indispensable que le hace falta al Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla es cohesión en la toma de decisiones internas del partido, pues aseguró que la dirigencia estatal ya no puede ser de un solo equipo.
En entrevista en el programa Cuchara Cuchillo Tenedor, Micalco Méndez, quien también fue presidente estatal del PAN en Puebla, aseveró que el partido debería contar con una dirigencia colegiada para que las decisiones sean tomadas con cautela, pues no necesita de ningún personaje que funja como redentor.
Por otra parte, Rafael Micalco, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, mencionó que el blanquiazul tiene que asumir responsabilidad de lo que pasó en el proceso electoral, con un análisis crudo.
Para el diputado, la responsabilidad de lo que sucedió en la jornada electoral es de los dirigentes, tanto municipales como estatales, los candidatos y las decisiones que se tomaron para favorecer a familiares de representantes del PAN para que aparecieran en la boleta.
“Un candidato a presidente municipal pone a su hija como candidata a diputada y a la otra hija de candidata suplente ¿Cómo permitimos eso? ¿En qué momento sucedió?”, expresó el entrevistado.
Al igual, comentó que el partido tiene que escuchar a su militancia para que sean ellos quienes decidan las designaciones, sean buenas o malas, pues si ellos no participan en las decisiones no se involucran con el blanquiazul.
El expresidente estatal del PAN explicó que el instituto político debería ser un partido híbrido, es decir, de cuadros y de masas, pues es la única oposición verdadera que hay actualmente.
Respecto a la alianza que tuvo el PAN con el PRI para competir juntos por puestos de elección popular en Puebla, Micalco Méndez mencionó que el tricolor sí aportó votos, pero puedo haber dado más si no se hubieran dividido tanto.
Otro de los puntos que abordó el entrevistado fue el destino que tendrá Morena en los próximos años, pues estimó que para 2027 podría dividirse la alianza que tiene con el PT y el PVEM si no les parece lo que haga a futuro el partido oficialista.
El poder transforma, dice ante llegada de Armenta a la gubernatura
Ante la llegada de Alejandro Armenta Mier como próximo gobernador de Puebla, Micalco Méndez opinó que aún es pronto para hablar sobre cómo será su gestión, pues una vez que tome el poder todo podría cambiar.
“Cuando tome el poder, porque el poder transforma, ahí vamos a ver cuál es el Armenta real”, externó.
Antes de concluir el programa Cuchara Cuchillo Tenedor, Rafael Micalco recordó que durante la noche del 2 de junio no pudo dormir, pues al ver los resultados de la jornada electoral estuvo intranquilo, pues estaba preocupado por lo que sucederá a nivel nacional. (CR).