- Deportes
Torneo de Queen's: Alcaraz comienza su defensa del título; derrota a Cerúndolo
En una hora y 22 minutos fue como Carlos Alcaraz volvió a la acción en el deporte blanco luego de derrotar a Francisco Cerúndolo en la defensa de su título en Queen's y de esta manera adjudicarse la primera victoria en la gira de hierba para finalizar este periodo con el tercer Grand Slam de la temporada.
Wimbledon será el torneo donde el español también querrá revalidar su título conseguido hace un año cuando en 2023 levantó el Challenge Cup en la cancha central del All England frente a Novak Djokovic, por lo que este ATP 500 le servirá para llegar a punto el próximo 1 de julio.
Alcaraz se adjudicó el triunfo en 2 sets
El actual número dos del mundo inició con el pie derecho su participación al vencer al argentino en sets corridos con parciales de 6-1 y 7-5, resultado que le sirvió para encadenar su octavo éxito de manera consecutiva, luego de encadenar las demás en Roland Garros
A winning start
— Tennis TV (@TennisTV) June 18, 2024
No.1 seed @carlosalcaraz defeats Cerundolo to get his defence campaign up and running at @QueensTennis pic.twitter.com/wvS0qrsLUr
Hila 13 partidos de gloria sobre hierba
Asimismo, su triunfo significó hilar 13 celebraciones consecutivas en una de las superficies (césped) con menos presencias, por lo que en la ronda de los octavos de final, Alcaraz puede extender este dígito si llega a sobreponerse a Jack Draper, británico que obtuvo su pase al ganar a Mariano Navone.
Este será su tercer enfrentamiento entre ambos tenistas luego de que su primer choque se diera hace dos años cuando el Murciano se quedó con la gloria en el Torneo de Basilea en dos sets de los tres que sostuvieron, mientras que el segundo se dio en 2023 con otro triunfo de Carlos.
¿Cuándo ver el Alcaraz vs Draper?
El próximo 20 de junio, Carlos Alcaraz regresará a la pista para asegurar su pase a los cuartos de final ante Draper cuando protagonice su séptimo juego en el ATP 500 de Queen's en donde para él, "todavía sigue aprendiendo" a moverse sobre este suelo y a jugar mejor. (AD)
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 10 horas 56 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 11 horas 24 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 13 horas 19 segs -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 13 horas 9 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 14 horas 11 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 14 horas 59 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 15 horas 39 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 16 horas 4 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 6 horas 19 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 29 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 8 horas 58 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 9 horas 24 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 10 horas 37 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 11 horas 14 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 40 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 11 mins
