- Entretenimiento
Los Premios Ariel regresan a Jalisco por segundo año consecutivo
Por segundo año consecutivo, la entrega de los Premios Ariel se realizará en Guadalajara, Jalisco; este galardón que reconoce a lo mejor del cine mexicano regresará a tierras tapatías para celebrar su 66º edición en la que reconocerá la trayectoria de Brigitte Broch, Angélica María y de Busi Cortés.
Recientemente, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) reveló que los Premios Ariel permanecerán en la entidad jalisciense, refrendando así el compromiso con el cine mexicano y con sus hacedores, que estarán presentes en esta fiesta el próximo 7 de septiembre de 2024.
Este 2024, los premios Ariel vuelven como parte de Eventos Filma, de la política pública única en México @filmaJalisco, para atraer eventos relacionados con la industria de talla global para seguir consolidando a nuestra tierra como el hub audiovisual más importante de… pic.twitter.com/gfW4njVkHL
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 7, 2024
De acuerdo con diversos medios, la AMACC dio a conocer que este año los Premios Ariel tendrán como slogan “El cine se viste de México” como una forma de enaltecer el vestuario que se utiliza en el cine mexicano. Aunque señalaron que la lista de nominados será revelada el 19 de junio en la Cineteca Nacional de Ciudad de México, se dio un adelanto de quienes serán galardonados.
En esta ocasión serán galardonadas la actriz Angélica María, la directora de arte Brigitte Broch y la cineasta Busi Cortés, quienes serán reconocidas por su trayectoria; esto lo dio a conocer Armando Casas Pérez, director de la AMACC, quien además señaló que será la primera ocasión en la que se entreguen tres estatuillas de oro a la trayectoria de las mujeres.
¿Quiénes serán homenajeadas en los Premios Ariel 2024?
Angélica María, la actriz conocida como “La novia de México” ganó su primer Ariel cuando era niña por su participación en la cinta “Mi esposa y la otra” de Alfredo B. Cervenna; a lo largo de su trayectoria participó en películas como “Sucedió en Acapulco”, “La cobarde”, “Los Gavilanes” junto a Pedro Infante; “Corazón salvaje”, “Romeo contra Julieta”, entre otras.
Po su parte, Brigitte Broch ha participado como directora de arte en emblemáticas películas como “Solo son tu pareja” de Alfonso Cuarón; “Amores Perros”, “21 gramos”, “Babel” y “Biutiful” del director Alejandro González Iñárritu. Fue nominada a los Premios Óscar a Mejor dirección de arte y dirección de set por la película “Romeo + Julieta” de Baz Luhrmann; mientras que con la cinta “Sexo, pudor y lágrimas” ganó un Ariel al Mejor diseño de Arte.
Finalmente, Busi Cortés, será reconocida por ser la pionera de la representación femenina en la pantalla con filmes como “El secreto de Romelia”; a la trayectoria de la cineasta mexicana también se agregan cintas como “Serpientes y escaleras”, “Hijas de su madre: Las Buenrostro”. También realizó el documental “Paco Chávez” con el que ganó el Premio José Revueltas a Mejor Documental. (AD)
Destacadas
-
Presentan en Congreso libro sobre la Constitución de PueblaCulturaHace: 20 mins 59 segs
-
Arte y cultura, para recuperar tejido social en Puebla: CongresoCulturaHace: 27 mins 35 segs
-
Eagles se coronan campeones del Super Bowl LIX tras vencer a Chiefs 40-22DeportesHace: 51 mins 10 segs
-
Así se vivió el medio tiempo del Super Bowl con Lamar y un propalestinoEntretenimientoHace: 1 hora 12 mins
-
Escuela Taller de Restauración Puebla abre inscripciones 2025CulturaHace: 2 horas 58 mins
-
UFC regresa a la Ciudad de México con Brandon Moreno en estelarDeportesHace: 3 horas 11 mins
-
Para taekwondoínes mexicanos suman cuatro medallas en Abierto de TurquíaDeportesHace: 3 horas 29 mins
-
Angelina Beloff: el amor olvidado y el talento eclipsadoCulturaHace: 3 horas 34 mins
Destacadas
-
Rinden protesta los 11 nuevos presidentes auxiliares de ZacatlánMunicipiosHace: 14 mins 22 segs
-
Fiscalía vigiló 750 veces la ubicación de poblanos con software israelíSeguridadHace: 39 mins 57 segs
-
Bancos, sector poderoso que propicia la desigualdad en México: OfxamEconomíaHace: 51 mins 24 segs
-
Privatización del agua en México, una continuación del colonialismoMedio AmbienteHace: 1 hora 16 mins
-
Tras incendio solicitan mantenimiento en mercado IndependenciaCiudadHace: 1 hora 34 mins
-
Consejo de Seguridad pagó 12 mil pesos por cada uniforme de custodioGobiernoHace: 2 horas 1 min
-
Desnivel de Osa Mayor facilitará cambiar recorrido a automóvilesCiudadHace: 2 horas 19 mins
-
Respalda Ayuntamiento de Puebla a la industria del estado: Jaime OropezaEconomíaHace: 2 horas 39 mins