- Gobierno
Gobierno de Puebla inaugura techa de plaza cívica del COBAEP plantel 21
En beneficio de más de mil 400 alumnos, maestros y personal administrativo, y con una inversión de 2.7 millones de pesos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró el techado de la plaza cívica del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) plantel 21.
Sergio Salomón Céspedes expuso que esta obra tiene el objetivo de robustecer la infraestructura educativa y ofrecer a las próximas generaciones escuelas amigables y seguras; además dijo que refleja el principio de igualdad y piso parejo promovido por el gobierno estatal, por el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador y de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Resaltó que, sin distingos partidistas o políticos, el gobierno de Puebla hace equipo con las madres y padres de familia del estado, a fin de otorgarles mejores oportunidades a las y los estudiantes de la entidad, de todos los niveles educativos.
Al respecto, el secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac resaltó la importancia de este techado al señalar que permite el correcto desarrollo de las diferentes actividades de las y los estudiantes; explicó que estas obras son ejecutadas gracias a la reorientación de recursos administrativos instruida por el mandatario estatal.
A su vez, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González indicó que, con este tipo de acciones, el gobierno estatal benefició en los años 2023 y 2024 a más de 200 escuelas con recursos estatales por 550 millones de pesos.
Destacadas
-
La tenista mexicana Renata Zarazúa es eliminada del Torneo de DohaDeportesHace: 8 horas 45 mins
-
¿Cuándo y a qué hora serán los partidos de la Champions League?DeportesHace: 9 horas 5 mins
-
Baile sonidero llega a CU de la BUAP por Festival del AmorEntretenimientoHace: 9 horas 5 mins
-
Carlos Ramos Regidor, compositor español estrenará obra musical en PueblaCulturaHace: 9 horas 19 mins
-
Muere el boxeador John Cooney tras sufrir lesión cerebralDeportesHace: 9 horas 20 mins
-
Marie Benito, cineasta francesa tendrá encuentro cinematográfico en el CCUCulturaHace: 10 horas 3 mins
-
Pablo Hermoso de Mendoza se despide con triunfo en HuamantlaDeportesHace: 10 horas 21 mins
-
Club Puebla Femenil busca su primer triunfo ante QuerétaroDeportesHace: 10 horas 34 mins
Destacadas
-
Hallan restos humanos embolsados en YehualtepecSeguridadHace: 5 horas 11 mins
-
Otro animal exótico en Tehuacán: ahora alertan por tucán en TeotipilcoMunicipiosHace: 5 horas 23 mins
-
Barberos de Chalco liberan caseta México-Puebla tras reclamos por operativosNaciónHace: 5 horas 50 mins
-
Toma de protesta en Calmeca marcada por desaire políticoMunicipiosHace: 6 horas 6 mins
-
De 17 secretarías, sólo Seguridad Pública falta de transparentar funcionariosGobiernoHace: 6 horas 18 mins
-
Trabajadores del Parque La Encrucijada protestan en PalmarMunicipiosHace: 6 horas 25 mins
-
Exhiben lujosos terrenos de Pedro Haces; asegura que son herenciaNaciónHace: 6 horas 31 mins
-
Lady Uber podría pasar 8 años en prisión por levantar falsos a conductorNaciónHace: 6 horas 32 mins