- Municipios
Acusan corrupción en Tránsito Municipal de Tehuacán; implican a edil auxiliar
Los familiares de dos hombres que fueron atropellados el pasado 5 de junio acusaron presunta corrupción en la dirección de Tránsito Municipal de Tehuacán, ya que detuvieron al presunto responsable del accidente que horas más tarde salió libre porque peritaje arrojó que no fue un accidente sino "semaforazo", cuando existen videos que demostraron lo contrario.
Socorro Jiménez Rosas, madre de José Manuel Allende de 26 años, indicó que el pasado 5 de junio su hijo y Rafael Méndez Balderas, de 45 años, transitaron sobre Reforma Sur y tenían el paso a su favor, sin embargo, un sujeto que al que identificaron como Juan Coyotl, se pasó el alto; el impacto causó lesiones severas a José Manuel y Rafael, el otro conductor iba en aparente en estado de ebriedad.

La madre del afectado señaló que en un primer momento la familia del supuesto responsable aseguró se haría cargo de los gastos médicos y la rehabilitación de los lesionados, por lo que solicitaron se trasladaran a una clínica particular de nombre Sagrado Corazón donde los alcanzarían, pero no pagaron ni la mínima cantidad.
La aseguradora que correría con los gastos se llama HDI, pero tampoco se presentó a la clínica, aunque sí a la dirección de Tránsito Municipal. No se llegó a acuerdo alguno con los afectados y en menos de 24 horas el supuesto responsable fue liberado, ya que se determinó que el accidente se derivó de un "semaforazo", por lo que se deslindó el conductor que impactó.

Familias de los afectados internaron a los dos hombres en la clínica del Sagrado Corazón, pero al no poder cubrir los gastos los trasladaron a otra clínica con costos accesibles para ellos. Señalaron en total, hasta el momento de redactar esta nota, pagaron más de 100 mil pesos. La cuenta sigue creciendo.
Informaron que Juan Coyotl, supuesto responsable del accidente, es familiar del presidente auxiliar de San Pedro Acoquiaco, Miguel Ángel Coyotl Martínez, y que a través de él que el hecho quedó impune. Cerca de las 16:20 horas, por medio de un video que publicó un medio local, el polìtico se deslindó del presunto acto de corrupción.

Tania Yamileth García Méndez, familiar de Rafael Méndez Balderas, mencionó que el hombre presentó lesiones en la pierna, que quedó partida en tres partes, y su brazo, que se rompió en dos, además refirió su fémur se dislocó y dos costillas se rompieron, las cuales presionaron el pulmón e hígado, que colapsó.
Ante los hechos solicitaron a la autoridad que investigue los presuntos casos de corrupción al interior de Tránsito Municipal, ya que señalaron no es la primera situación parecida, en otros casos motociclistas que sufrieron afectaciones similares se manifestaron para exigir justicia. (JRLM)
Destacadas
-
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 1 hora 32 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 16 horas 18 segs -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 17 horas 24 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 17 horas 49 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 19 horas 24 segs -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 19 horas 53 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 22 horas 5 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Asistencia al dormitorio municipal de Puebla baja 11.7% en 2026CiudadHace: 37 mins 5 segs -
Vinculan a proceso a dos detenidos con pipa de huachicol en TecamachalcoMunicipiosHace: 55 mins 50 segs -
Buscan fijar protocolos de atención para casos de ciberacoso contra mujeresPolíticaHace: 1 hora 5 mins -
Hombre asesina a sus padres en San Pedro CholulaSeguridadHace: 2 horas 25 mins -
Pareja sufre asalto armado en la Vía Atlixcáyotl; denuncian demora oficialMunicipiosHace: 2 horas 27 mins -
Va el Verde por prohibición de uso de animales en ferias de PueblaPolíticaHace: 2 horas 38 mins -
Agreden al periodista Juan Pablo Ávila frente a su familia en ColimaNaciónHace: 2 horas 57 mins -
Encuentran cuerpo encobijado en calles de La ResurrecciónSeguridadHace: 4 horas 36 mins
