• Nación

Desalojan bar de la CDMX durante evento estudiantil; se reportan 8 intoxicados

  • Ana Ruiz
Personal del INVEA colocó sellos de suspensión de actividades en la terraza del Bar “Black” y Protección Civil hizo lo propio en el acceso principal a la Plaza Madero 20
.

Al menos ocho jóvenes resultaron intoxicados el 7 de junio en el Bar “Black” en la calle Madero número 20 del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), donde se llevaba a cabo el evento "VocaFest", organizado por estudiantes de diversas escuelas vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Myriam Urzúa, confirmó que ocho jóvenes sufrieron intoxicación etílica, por lo que fueron atendidos en el sitio por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Urzúa mencionó que el establecimiento albergaba entre 3 mil y 4 mil jóvenes, sin embargo, su capacidad máxima de mil personas, ante esta situación, se ordenó la clausura del bar. Además, menciono que los jóvenes que dejaron pertenencias dentro del lugar podrán recogerlas en las oficinas de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), ubicadas en República de Argentina, número 8.

https://x.com/RCulturaPop/status/1799848693560184860

“Eran dos fiestas con un aforo mayor al que estaba autorizados lamentablemente con venta de alcohol, hubo 8 jóvenes que estaban alcoholizados que se tuvieron que atender por parte del ERUM y lo que se está haciendo en este momento es la revisión total de los papeles y de las autorizaciones que tenían; ya está el INVEA que va hacer lo correspondiente a sus atribuciones para suspender totalmente las labores del lugar”, indicó Myriam Urzúa.

En este sentido, la Directora General del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), Teresa Monroy, se presentó para investigar los permisos del establecimiento. Luego de que elementos de la SSC y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) llevaron a cabo el desalojo.

Posteriormente el INVEA procedió a la suspensión de actividades del bar, ya que no se presentó ningún documento que acreditara su legal funcionamiento. Las acciones de verificación y administrativas también contaron con el apoyo de la ACH y personal de la Dirección General de Gobierno (DDG).

Alrededor de las 20:00 horas, personal del INVEA colocó sellos de suspensión de actividades en la terraza del Bar “Black” y Protección Civil hizo lo propio en el acceso principal a la Plaza Madero 20. (MCJ)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: