- Economía
Volkswagen advierte a técnicos mantener en secreto su nuevo modelo
La fábrica de Volkswagen en Puebla alista el lanzamiento de su nuevo modelo de camioneta, y para ello solicitó a todos los colaboradores de la planta no capturar imágenes del vehículo del que se hacen pruebas. Además, les advierte que, de hacerlo, habrá sanciones.
“Mantener la confidencialidad es obligación de todos”, les informó la empresa en un boletín digital en el que también les informa “Ayúdanos a proteger nuestros proyectos”.
“No realices capturas de imágenes sin autorización. Te recordamos que está prohibido publicar temas de trabajo en redes sociales (fotos o información interna, confidenciales y secretar de la empresa)”, indicó la empresa alemana.
En 15 de abril, e-consulta informó que el nuevo modelo de auto que se producirá en la planta de Volkswagen Puebla es el Tayron, un vehículo híbrido que fue originalmente pensado para China y que sería la sustitución de la Tiguan.
Desde 2023, Mirko Kosic, presidente del sector automotriz de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Puebla, dio a conocer la llegada del modelo SUV Tayron y advirtió que se darían paros técnicos para hacer adecuaciones en las líneas de producción.
Como parte de las modificaciones que hizo la planta para el ingreso de Tayron, el segmento en donde se produce Tiguan se fue a paro técnico durante un mes para hacer las adecuaciones y dar entrada a la nueva SUV.
Se sabe que la Tayron es un vehículo híbrido pensado por Volkswagen como un producto único para el mercado chino, así lo indicó el medio Car and Driver: New Car Reviews, Buying Advice and News, además cuenta con la plataforma MQB Evo que contempla opciones ya electrificadas e híbridas.
La Tayron podría producirse en el segmento de Tiguan para reemplazar finalmente este modelo para que la planta continúe con la producción de Jetta, Taos y el nuevo automóvil. (MIG)