- Cultura
Elisa y Amigos, regresa gala de ballet internacional a Puebla
El talento mexicano y mundial está listo para su regreso a los escenarios poblanos con la presentación internacional de la “Gala de Estrellas: Elisa y Amigos”, el espectáculo de ballet de la bailarina mexicana Elisa Carrillo se realizará el 13 de agosto en el Auditorio Metropolitano de Puebla.
La Gala de Estrellas “Elisa y Amigos” es un espectáculo en el que la bailarina comparte el escenario con diversos bailarines de reconocidas compañías como el Bolshoi Ballet Mikhailovsky Ballet Company, Staatsballet Berlin, Mariinsky Ballet Theatre, New York City Ballet, Stuttgart Ballet, American Ballet Theatre y el Balleto del Teatro alla Scala, entre otros.

Esta presentación de ballet reúne diversas coreografías y obras de fama mundial escritas por reconocidos autores de danza clásica, neoclásica y contemporánea, entre los que destacan George Balanchine, John Cranko, Marius Petipa, Michel Fokine, Angelin Preljocaj, Nacho Duato, Aggripìna Vaganova, Crystal Pine y Ohad Naharin.
De acuerdo con el portal de Elisa Carrillo, esta gala ha mostrado 116 obras y estrenos acompañados por 29 compañías, las presentaciones han sido vistas por más de 60 mil personas; en el escenario es posible apreciar la labor dancística de 96 bailarines principales y solistas en 30 espectáculos presentados en Puebla, CDMX, Jalisco, Guanajuato, Yucatán y Estado de México.

Elisa Carrillo ha conquistado los galardones más prestigiados del ballet mundial como el Prix Benois de la Danse (2019), el Alma de la Danza de Rusia (2019) y el Festival Dance Open en San Petersburgo (2013); mientras que en 2009, dio vida a “Blancanieves” de piel de bronce, obra realizada con coreografía de Angelin Preljocaj, música de Gustav Mahler y diseño personalizado de Jean Paul Gaultier.
La Gala de Estrellas “Elisa y Amigos” se realizará el 13 de agosto a las 19:00 horas en el Auditorio Metropolitano de Puebla; los boletos para asistir al evento de ballet podrán adquirirse a través de Black Ticket. (AD)
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 2 horas 9 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 3 horas 13 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 5 horas 22 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 5 horas 36 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 5 horas 48 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 6 horas 8 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 6 horas 15 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 21 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 2 horas 17 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 2 horas 32 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 2 horas 53 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 2 horas 58 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 3 horas 30 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 3 horas 36 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 3 horas 45 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 4 horas 34 mins
