- Seguridad
Vecino de Juan Galindo mató a su mamá y su hermanito; luego los escondió en el patio
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este jueves 6 de junio que Erick Roberto, de 23 años de edad, mató a su madre y hermano, quien padecía autismo, en el municipio de Juan Galindo, Puebla; el joven tras cometer el doble homicidio, escondió los cuerpos en una bodega ubicada en el patio trasero de su casa y luego fingió la desaparición de ambos para evitar sospechas. Sin embargo, las autoridades lograron comprobar que él fue su propio verdugo.
Este caso ocurrió a principios del mes de mayo en la localidad de Nueva Necaxa, ubicado en el municipio antes citado, provocando indignación a la población de esta demarcación debido a la relación de parentesco entre las víctimas y el responsable.
#AlMomento | La @FiscaliaPuebla confirmó que Erick Roberto N. de 23 años de edad, mató a su madre llamada Brenda Parras y a su hermanito Irving Gael en mayo de este año. Se reveló que este sujeto tenía sus restos ocultos dentro de una bodega que se encontraba en el patio… pic.twitter.com/8UqzEs7dAX
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 6, 2024
De acuerdo con la investigación a cargo de la fiscalía, Erick Roberto, hijo mayor de Brenda P. y hermano de Irving Gael, tras asesinarlos con un objeto punzocortante, desmembró sus cuerpos y los ocultó en 10 bolsas de plástico, a las cuales les esparció cal y los mantuvo cerca de 15 días ocultos en la construcción de una bodega dentro de su misma casa, donde vivía con ellos.
Brenda P. y su menor hijo estaban desaparecidos desde febrero, pero en mayo denunciaron su no localización.
Erick Roberto mató a su madre y hermano en febrero
Esta historia comenzó el 1 de febrero del 2024, cuando supuestamente los familiares de las víctimas se enteraron que Brenda P. y su hijo de 14 años, Irving Gael, salieron de su domicilio para acudir a la Ciudad de México, pues acudirían a revisar los trámites de una pensión.
Sin embargo, los meses pasaron y al no tener información ni contacto con ellos, la exsuegra de Brenda acudió a la fiscalía para denunciar su desaparición, pero el reporte se realizó hasta el 16 de mayo.
Por este motivo, se realizó la denuncia y se boletinó la desaparición tanto de la madre como de Irving Gael, por lo cual la Fiscalía de Investigación de Desaparición de Personas inició las diligencias correspondientes; entre las más de 50 acciones se realizaron cateos, uno en su domicilio de la localidad Nueva Necaxa.
El único que se encontraba en la vivienda era el hijo mayor de Brenda, Erick Roberto, de 23 años de edad; de acuerdo con los vecinos notaron que de aquella casa provenía un olor fétido bastante fuerte, por lo que en una de las entrevistas con la fiscalía lo comentaron.
La fiscalía solicitó una orden de cateo en la vivienda donde habitaba Brenda, Irving Gael y Erick Roberto, la cual se realizó el 27 de mayo.
Mientras los peritos realizaban la inspección, se dieron cuenta de que en el patio trasero de la casa se encontraba la construcción de una bodega, lugar de donde provenía el olor fétido que refirieron los vecinos, por lo cual los agentes investigadores le solicitaron a Erick Roberto que abriera la puerta para poder proseguir con las diligencias.
Sin embargo, el hombre se negó a abrir la bodega, argumentando que había cosas de valor que no quería que revisaran, por lo que los agentes lo detuvieron por el delito de resistencia de particulares. Posteriormente, los peritos con herramienta táctica lograron abrir la puerta del inmueble y encontraron los restos de Brenda e Irving Gael.
En dicho sitio, las autoridades primero notaron que había 10 bolsas de plástico con polvo blanco; tras revisarlas se percataron de que éstas contenían restos de cuerpos que fueron desmembrados y, además, tenían esparcidos un polvo blanco, el cual en realidad era cal. También los agentes encontraron manchas de sangre en la bodega.
Al asegurar las bolsas, los peritos descubrieron que los segmentos de los restos humanos hallados correspondían a Brenda y a su hijo menor, Irving Gael.
Al ser detenido, Erick Roberto fue puesto a disposición de un juez; de manera inicial fue vinculado a proceso por el delito de resistencia de particulares y le imputaron la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Será el 31 de junio que este joven tendrá una segunda audiencia por los delitos de feminicidio, homicidio en relación de parentesco y desaparición de persona en su modalidad de ocultamiento de cadáver.
Aunque las autoridades aún no tienen como tal una línea de investigación para determinar el motivo por el cual Erick Roberto mató a su madre y hermano, se infiere que cometió el crimen porque Brenda le daba mayor atención al menor por su condición de autismo. (MCJ)