• Municipios

Presidente de Tetela toma represalias contra personal que no votó por él

  • Carlos Moreno
Trabajadores del ayuntamiento de Tetela de Ocampo fueron cambiados a áreas que no les corresponden
.

El Presidente Municipal de Tetela de Ocampo, Rubén Barba Mier, tomó represalias contra el personal de su administración que no estuvo a su favor, para obtener la reelección en la jornada electoral que se vivió el pasado 2 de junio.

De acuerdo con tres trabajadores del ayuntamiento, quienes pidieron la gracia del anonimato a e-consulta, el hostigamiento laboral comenzó el lunes 3 de junio de este año, luego de que Barba Mier obtuviera la derrota electoral frente a Óscar Méndez Díaz, virtual ganador de la coalición opositora.

Es así que 15 colaboradores, que no mostraron su apoyo a la reelección del edil, fueron trasladados a áreas que no son de su competencia: “Rubén Barba ha tomado represalias contra varios empleados que no apoyaron su reelección y declinaron por algún otro candidato. Esto causó su enfado y obligó al personal a cambiar de áreas como castigo”, expresaron los afectados.

Los cambios que realizó Barba han sido, de acuerdo con lo declarado, contra personal de la Secretaría de Cultura Municipal, pues intentó colocarlos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) para hacer labores de vigilancia.

Al igual, trabajadores del sector salud han sido removidos de su área para laborar como recepcionistas en el DIF municipal, afirmaron.

Hasta el momento, Rubén Barba no ha dado la cara a los afectados para escuchar sus molestias, por lo que en los próximos días los trabajadores levantarán una denuncia colectiva por acoso laboral.

Tags: 

Comentarios de Facebook: