• Municipios

Acusan a Comisariado Ejidal de Calipan de beneficiar a vendedores de agua

  • Andrea Castillo
Los camiones llenan en cinco minutos dos tinacos de 2,500 litros, mientras que viviendas reúnen apenas 250 litros en cuatro horas
.

A través de fotografías, los habitantes de Calipan, junta auxiliar de Coxcatlán, han denunciado que el reparto de agua beneficia únicamente a los camioneros que venden este recurso natural a los propios pobladores. Mientras que a sus hogares solo llega una vez por semana y durante un periodo de cuatro horas, los revendedores tienen la libertad de cargar sus tinacos en el momento que deseen.

Los miembros de la Comisión Prodefensa del Agua en Calipan han expresado que la problemática debido a la escasez de agua está en aumento. Aunque han sufrido por la falta de este recurso durante varios años, en la actualidad sí hay suministro, aunque en cantidades limitadas y solo para algunas viviendas.

La inconformidad surge porque, a pesar de que el suministro existe, el agua que llega a sus hogares es insuficiente. Mientras tanto, hay camiones que se dedican a llevar este líquido a colonias que les es insuficiente lo que llega hasta sus casas.

Estas unidades transportan hasta dos tinacos, cada uno con una capacidad de 2,500 litros, y se abastecen en tan solo cinco minutos, mientras que los habitantes tardan hasta cuatro horas en reunir 250 litros.

Además, se ha señalado que el Comisariado Ejidal de Calipan es el responsable de asignar los turnos de abastecimiento a los camiones, por lo que los residentes buscarán entablar un diálogo con los representantes para abordar esta situación.

Finalmente, se ha informado que el agua proviene de un canal que desciende de la Sierra Negra y que a los habitantes les llega a sus hogares una vez por semana, durante un periodo de cuatro horas. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: